Estrenamos The Debut Album de Bronson

 Hace unos meses ya os contábamos por Lumiere Noire Musique que el proyecto de colaboración entre Odesza y Golden Features daba sus frutos y levantaba mucho interés con el estreno en aquel momento de su primer single Heart Atack.

Ha llegado el día y se acaba de subir a redes sociales y plataformas de streaming The Debut Album y tenemos especial interés en escucharlo y comentarlo.

Foundation, es un tema instrumental, podemos decir sinfónico, electrónico, una apertura de un gran espectáculo. El clip que acompaña este audio es sugerente. Dentro del cuadro amarillo nos incluye dos guantes de boxeo. Es curioso, cada clip, nos va a dotar de una herramienta. En este caso los guantes de boxeo como símbolo de lucha constante, aunque los componentes del grupo llevan ya años en el mercado con sus proyectos muy rentables por cierto, les apetece hacer algo nuevo y seguir luchando por mantener su posición. De ahí este foundation, y la primera herramienta para la lucha.

Foundation también es el nacimiento de algo nuevo, quizá una relación de amor.

Enlaza sin pausa con Heart Attack, y la voz de Lau.ra. Nos dota de la segunda herramienta para la lucha: LA FÉ.

El clip de heart attack es bastante sugerente también, nos muestra a seres oscuros que intentan por llegar a la luz, su empeño, su moral no decae, su fé en definitiva se mantiene viva hasta conseguir liberarse. Una lucha a muerte por conseguir los sueños, vemos cómo los seres oscuros se destruyen en esa lucha, el personaje principal del videoclip es continuamente golpeado por pedazos de otros seres que van delante en esa lucha. Sin dolor no hay triunfo, al final el ser oscuro se convierte en luz. La letra habla sobre la resistencia a enamorarse, la aridez de entrar en una posible relación tóxica, pero también habla de que el amor es más fuerte, "es como un ataque al corazón", te da y sólo puedes sucumbir.

El final del video también es muy bueno, porque la gran azaña de ese ser oscuro que va hacia la luz, es inspiración para otros seres que deciden tomar su mismo camino. Una maravilla.

Bline, es otro tema instrumental y los visuales nos dan una nueva herramienta para la lucha. Unos alicates.


Know Me con la voz de Gallant, es un tema de amor clásico que propone la resistencia a enamorarse, el retorno a los miedos del pasado que no queremos que vuelvan a ocurrir. Es cuando la otra persona te dice "sé que no duermes por la noche, has estado perdiendo el tiempo, aunque dices que estás bien, y estás satisfecho, mientes, en el fondo me necesitas".

La herramienta que nos aporta es no escuchar tanto nuestra voz derrotista interior, sino escuchar la que te dice adelante. Salir de la rutina de habernos refugiado en el dolor del pasado.

El clip de Know Me parece no decir mucho pero en el fondo es esa sucia mente, llena de ruido, de juicios de valor, de ideas preconcebidas, que nos impiden tomar decisiones adecuadas.



Vaults, bóvedas. Construir algo usando herramientas, tomar decisiones, pensar. Tense, la espera mientras la otra parte toma decisiones. Esta parte es dura, es frenética, es desesperante. Es la lucha contra los fantasmas.



Call Out, es dar los pasos necesarios para provocar el encuentro con el ser ansiado. Es también el remordimiento de hacerlo sin haber limpiado todavía el pasado. Es usar adecuadamente las herramientas.



Contact, es llevar el corazón a 1000 en el primer encuentro, en concreto a 126 BPM. La lucha interna con las ganas de ver a esa persona. Keep Moving, es el remordimiento, pero también es un grito de fuerzo. NO PARES SIGUE ANDANDO NO TE DES LA VUELTA. Es la seguridad, la experiencia, es el ÉXITO. También es pasar de todo, aunque queden cadáveres por el camino, de eso se trata, que el cadáver no sea el tuyo.


Dawn, es el epílogo, el resultado de esta situación y la historia que hemos aprendido en estos 35 minutos de disco "nunca te rindas, sálvate de la duda", sé un héroe pero contigo mismo, en realidad no necesitas darle respuestas a nadie más. El compromiso, de tí para contigo mismo, lo demás es accesorio, aunque necesario.

El estribillo en la última parte de la canción, rompe el ritmo, se convierte en balada y parece la canción que usarías el día de tu boda, al llegar al altar. También es la estrofa que pondrías cada mañana en tu coche al ir a trabajar... es tu nuevo mantra.

Never give it up
Save yourself from doubt
Never give it up
Save yourself from doubt
Never give it up
Save yourself from doubt


Y un par de cosas más que añadir. Este single con las voces de Totally Enormous Extinct Dinosaurs tiene una grandísima portada. Dos manos entrelazadas y unidas con unas lazo metálico inquebrantable, el compromiso. Y la portada del disco, con la que hemos abierto este post... es el símbolo de la victoria, unos alicates formando una "V" de "Victoria" encerrado en un recuadro amarillo, porque es nuestro objetivo y no debemos olvidarnos de eso.

Comentarios

Entradas populares