Análisis de Colure de Howling. Que esto no se quede en el olvido.


Aunque ya he hablado de ellos me he empeñado en que Howling deben sonar más por estas tierras y se deben conocer mucho más.

Colure es un discazo, de esos que llamamos un producto bien hecho, bien creado en origen, bien terminado en estudio, con una idea clara, un concepto que va desde las letras al sonido envolvente, las voces. En definitiva, un disco "redondo".

El disco se abre y se cierra con Ellipses I y Elipses II, dos interludes que envuelven las 11 canciones que conforman Colure. Una portada en degradado de rojos que muestran dos elipses que se cortan, como dos personas con sus características propias (esa especie de neblina de estrellas que hay alrededor de cada elipse) que se cruzan y forman un sólido, la parte central, la cuenca del ojo que forman el cruce de las dos elipses, ya en color sólido y sin degradado, un todo.

Pieces es la primera de las canciones. Nos cuenta la historia de dos personas que se conocen, PIEZAS sueltas que necesitan ser ordenadas, con sus miedos, sus prejuicios, sus historias pasadas que han dejado huella y que se resisten al olvidar porque es su refugio,  pero con la necesidad de quererse y ser AMADOS de nuevo.


Bind, es la lucha interna. Mirar a los ojos de la otra persona, y sentir por dentro cómo todo se remueve, como aquella vez en el pasado ¿recuerdas? En el primer amor, efectivamente, te vuelve a ocurrir. Es la resistencia a volver a dejarse caer en brazos del amor, sabiendo que lo ansias más que nada en el mundo. La resistencia y el placer de volver a enamorarte porque sabes que luego duele.


Healing, es la entrega total. Una noche de sexo, te duele todo el cuerpo. Es el dolor físico por el esfuerzo, es el dolor mental por romper las ataduras del pasado.


Dew, es el remordimiento. Te llega justo después de haberte entregado como hacías antes. Esta canción solo tiene una frase "quiero dejarlo todo", es el dolor por haber hecho algo de lo que te arrepientes, por haber roto el pasado, por haberte entregado cuando tu mente sigue aún en ese pasado que te resistes a olvidar, pensando que quizá vuelva.


Need You Now. Es el orgullo, el no dejarse doblegar... si me quieres búscame, pero detrás de ese orgullo se esconde la necesidad TE NECESITO AHORA. "Quiero que caigas, quiero que llames, se me pone dura" (...) y continúa "estoy abierto para tí, estoy abierto a los sentimientos, te ruego que te abras, te necesito más que la gravedad".


The water, es la ruptura por fin con el pasado. Sumergirse en el amor, en el agua, la tranquilidad, sin dolor, sin remordimiento. Quedarse en el agua, refugiarse en la tranquilidad de la pareja.


Light On, es la continuidad de la pareja y del amor, mantener la llama encendida con solo mirarte a los ojos, saber que aunque caigamos o nos ocurra algo lo haremos juntos, caer juntos de rodillas. La luz siempre estará encendida esperando.


Phases, las parejas tienen vaivenes, subidas y bajadas, quizá los terrores del pasado se presenten de vez en cuando. Hay que luchar con eso. Son fases, pero si hay una buena base todo será fácil. También es un reproche ¿tu querías mi amor? Ahora asume las consecuencias.


Mother, Mother. Es el riesgo de la ruptura, la convivencia, los roces diarios. Llama a tu madre y se lo cuentas, construye un muro entre nosotros o constrúyelo para separarte de lo que nos puede separar para que nosotros sigamos avanzando por nuestro camino, hagamos un camino propio juntos.


Body inside. Es la resistencia a la ruptura, la necesidad de continuar a pesar de todo, porque eres oro, porque merece la pena luchar. La vejez acabará con todo, con el cuerpo, con la belleza exterior, pero nos quedará la mente, la belleza interior, de la que viven las buenas historias de amor. La muerte llega, y el amor se transforma nunca se destruye.


Lover. Superar una cada crisis nos hará más fuertes. Lo que "quiero es un mejor amante" cada instante. Mi amante, el que elegí.

Comentarios

Entradas populares