Björk Utopia

Björk lanza Utopia en breve, nuevo disco, y nuevo sonido, o quizá ni una cosa ni la otra, pues la excéntrica compositora nos ha acostumbrado a un sonido y a una plasticidad (para ella naturales) y cuando escuchas algo nuevo, difícilmente te puede sonar a diferente.

Aunque el disco se pondrá íntegro a la venta en plataformas digitales el próximo 24 de noviembre, ha adelantado dos temas: blissing me y the gate, y ninguno de los ha llegado a sorprender más allá de los fans habituales que nos enloque y la espera hasta el día 24 está siendo descorazonadora... quizá nos sorprenda y lo lance unos días antes, ya lo hizo con the gate, que lo lanzó seis horas después de anunciar que se pondría a la venta en siete días.

Utopía tiene 14 canciones y una duración de casi 72 minutos y según la propia Björk es un disco muy personal, escrito a partir de sus propias preocupaciones, sociales, medioambientales y políticas. En esas mismas entrevistas dice que su disco anterior solo responde a su desilusión con el mundo, Vulnicura es una frustración y Utopía es la esperanza y el futuro.

Comentarios

Entradas populares