Eurovisión 2015 Big Five y el invitado.


Conocidas las dos semifinales, el sábado 23 de mayo de 2015 llegamos justo a la final del festival donde los semifinalistas de cada gala se encuentran los llamados big five u organizadores por derecho del festival (y que son los que más aportan a la UER) y que están exentos de participar en las semifinales, se les une el ganador de la edición anterior y en este caso como país invitado, fuera de Europa estará Australia.

Australia, tiene bastante interés en participar en Eurovisión y lo lleva pidiendo bastantes años y por fin lo han conseguido. Todo el mundo pensaba que este festival estaba cerrado a Europa pèro en realidad está cerrado para territorio Eurovisión y claro, este ente cada año mejora sus retransmisiones de forma que ya tiene señal global. Esto abre una puerta, y muy grande a la participación a nivel mundial, veremos qué tipo de consecuencias tiene esto y si en un futuro hay que celebrar semifinales por continentes y un festival mundial de la canción que en realidad no existe.

Pero continuemos con Australia, su debut es inmejorable y llega al festival con una de las canciones más pegadizas de esta edición y le plantará cara y bastante dura a los "favoritos" europeos. Guy Sebastian interpretará tonight again.


Austria, la anfitriona actuará en decimocuarta posición con una canción en principio un poco difícil, pero que a la medida que escuchas y descubres la prodigiosa voz del cantante de The Makemakes interpretando I am yours, entiendes que haya sido elegida. Todo el mundo estará mirando para ver lo que la ganadora manda este año al festival. En cualquier caso yo creo que tendrá buenos puntos.


Alemania, quizá haga uno de los ridículos más estrepitosos en un festival. La vemos en última posición de la final o en el vagón de cola. Además del espectáculo mediático que han dado, pues organizaron un concurso para elegir la canción y finalmente el ganador decidió que no quería ir, que un festival de estas dimensiones era demasiado para él y cedió su puesto sobre una de las estrellas del país que había quedado en segunda posición. Las malas lenguas hablan y dicen que en realidad la televisión alemana no tenía previsto que ganara este participante de La Voz alemana y confiaban demasiado en el televoto, y se dice, se comenta, que se le pidió que dimitiera pues iba a ser mejor para su carrera. Por tanto al final será Ann Sophie la que defienda black smoke, una propuesta muy parecida a la que ya han enviado en otras ocasiones.


España asiste este año con elección a dedo de Edurne y canción sueca en teoria ganadora nos han vendido. Una primera versión que fue variada y rehecha con la Filarmónica de Viena quizá sea la versión final. Un video cutre con comentarios un poco despectivos la están llevado a ser favorita por toda Europa, no hay resumen en youtube hecho por eurofans que no la tengan metida entre los cinco primeros. Amanecer pretende asombrar a Europa con una puesta en escena nunca antes vista, dicen, y con una nueva versión orquestada que refuerza la voz de Edurne. Lo que sí ha ocurrido desde que se metió el video en youtube (y tardaron demasiado) lleva alrededor de las 750... reproducciones que es lo que llevaba más o menos Conchita a treinta días del festival, para luego alcanzar los cinco millones de visualizaciones el día antes de la final.Ya veremos.



Francia vuelve a su estilo de canción francesa, de dama francesa, burguesa, que habla sobre el amor. Lisa Angell es una artista de renombre en el país con muchos años de experiencia y muchos discos en el mercado. Su disco anterior fue un disco tributo a artistas femeninas de los 60 y 70, con muchísimo éxito en el país, de ahí que hayan decidido seguir esa línea para esta canción llamada N'obliez Pas


Italia con Il Volo quiere revolucionar Europa y presentar su nueva franquicia sustituta de Il Divo, y de los tres tenores que tantos beneficios le ha dado a la música italiana. Es sin duda una de las favoritas a estar en el top 5. En Italia están tan convecidos de que van a ganar que ya están preparando la fiesta de bienvenida. Grande Amore ha sido de las primeras canciones en conocerse este año, de ahí que el videoclip alcance ya más de 15 millones de reproducciones. 


Reino Unido, apuesta por el show de Electro Velvet que lleva una propuesta electro cabaretera interesante para llamar la atención, sin embargo dependerá mucho de la puesta en escena para conseguir algo.


Y con esto finalizamos el repaso de lo que da de sí el festival de este año. Falta un mes para comenzar las semifinales y ya estoy colocando mullidos cojines y preparando el equipo de audio para las semifinales y la gran final, emitidas este año por RTVE en HD y alta calidad de sonido.

Comentarios

Entradas populares