Hercules Enamorado (Hercules and Love Affair)

No deberíamos haber vuelto a localizarnos, a recuperar los tiempos perdidos y esas idioteces que empezamos a rastrear cuando estamos solos, locos quise decir, perdón. Lo nuestro es ostentar debilidad, para colmo...

Pasamos un buen tiempo juntos –Para que ajustar más- entre pasiones envilecidas para parecer que estábamos en el mismo barco y ¿Qué nos pasó a ti y a mí? –Qué más da ahora eso si nos hemos vuelto a recuperar –Tocado y…

Las historias de amor ya han pasado de moda y es curioso, porque todos amamos o estamos en ello. Cuando te encontré entre la multitud, en el concierto de Hércules and the Love Affair, nunca pensé que terminaría sosteniendo yo, otra vez, la bóveda celeste…, mientras tu mordías manzanas con avaricia.

La música nos precinta etapas y nos deja marcados con huellas de fuego, ya sean las portadas o las letras, o incluso los sonidos (casi puedo sentirlo). El primer cedé de Hércules llegó aullando por ser inusual y a la vez único, como Grace Jones. Permanecía ensamblado igual que un buen libro que seguías de principio a fin. Ciego, con Antony (And The Johnsons) quien hizo mucho por sacar aun más fulgor a lo que ya hubiera sido un hit sin él y Tú me perteneces o Athene, nos hizo creer ser personajes alegóricos y paganos, desatamos los demonios que nos enseñaron a incendiarnos la piel en la pista, entre sudores y miradas, venciendo las ganas de bailar. Grandes singles. ¿Sonidos para la eternidad?, creo que pensamos que todo tiene fecha de caducidad, pero ahora no recuerdo bien cuando ni porqué.


En la Gran Bretaña, al color azul le sacan mil significados más que nosotros, que nos limitamos para no dejar de ser quien somos, a no ser que nos vistamos de poetas. Llamar a un segundo álbum Canciones azules, ya es un despropósito. De acuerdo, algún tema, Está bien, se adapta a otra nueva versión con carácter (Majestuosos Pet Shop Boys) y se aclama sola, es exquisita y se mete en el traje aristocrático, no por casualidad, de acuerdo. Ojos pintados condensa un resultado más que resplandeciente y memorable con unos bajos espectaculares y una genuina instrumentación que no necesitan maquillajes. Es simplemente un temazo muy al estilo de Ciego, no encontré el estribillo aun, pero da igual… Pronto llegará el video, quizá las imágenes me valgan de faro. Hay otros mutantes de la era anterior, No puedo esperar, que no debía estar aquí, por desgarbado podría permanecer entre plausibles temas, pero ya lo colaron en aquel doble cedé de temas bailables de sus noches como DJ en 2009, curiosamente llamado Dejado de lado, sería por algo... Mi casa suena a lo mismo de antes, era bueno y uno se somete, pero pregunto por la garra y me enseñan el lomo (aunque sea un anzuelo realmente). Flojo pero significante, débil y efusivo a ratos. El problema de los reencuentros son siempre las expectativas…



Que tú y yo nos estemos dando una segunda oportunidad no es casual. Donde hubo fuego, al menos quedan brasas, a lo peor cenizas. Redimirme de tantos pecados, no podré y escaparme de mis miedos ni lo intentaré, el infierno son los demás…

El infierno son los demás
(Jean Paul Sartre)

Las segundas partes ya están descartadas de ante mano por que somos unos sabelotodo dispuestos, ¿Unos linces?, eso sí, con Hércules terminamos entrando por el aro. Si no queda amor suficiente, si no hay material de calidad para una reconstrucción, que en el rescate al menos queden camas removidas y sudadas, amanecidas sin haber pegado ojo, rotos por tanto placer... Hércules bien vale un buen polvo, que se lo pregunten entre cientos al Rey Tespio y sus cincuenta hijas, a Megara, Deyanira, incluso a Adonis o al mismísimo Jason (aunque éste, bien podría ser solo una licencia literaria con permiso de los Argonautas y toda la mitología Griega al completo).

Canciones azules es un buen disco, si, es evidente que segundas partes han de ser asumidas con mayor fogosidad. Hace falta más avaricia, pero sobre todo, un gran almacenaje de buenos recuerdos, que en este caso son muchos si nos olvidamos de las engañosas, traidoras e insoportables expectativas.

Painted Eyes by moshi moshi music

Elegant, you were born at night
Sewn by soft hands
Oh the softest hands
Born in solitude
Born of painted eyes
Painted Eyes
That always looked to the sky
Oh those eyes
Oh those eyes
They saw forever

How do you make forever
How can you know always
The value of your treasure
How can you see always

How do you make forever
How can you know always
The value of your treasure
How can you see always

Forever

Elegance made you live forever
May your renegade heart never fade
Your silhouette and the rest of your treasures
May your free spirit last, never fade
Oh those eyes
Oh those eyes
They saw forever
Forever

How do you make forever
How can you know always
The value of your treasure
How can you see always

How do you make forever
How can you know always
The value of your treasure
How can you see always

Forever

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hércules son una gozada, pero parece que en sus directos tienen mucha prisa, incluso pienso que no saben realmente lo que van a tocar hasta que llegan al escenario.

Tanto cambio de cantante... aún así el nuevo disco suena fresco en algunos temas y aburrido en otros.

Esperaba más de Blue Songs

Nill... love.
Anónimo ha dicho que…
Que chulo tio...
Frankie Page ha dicho que…
Amazing Grace!
Me encanta esta forma de hacer crítica de manera literária con tan buena sutileza.
Esperemos que esta vez si vuelven a pasar por aquí en su nueva gira, no tengan prisas ya que tienen un repertorio más amplio....
Anónimo ha dicho que…
La música tiene esa curiosa habilidad de hacer que al escucharla y al interiorizar sus letras, tendamos siempre a identificarnos con ella. De ahí, que a veces son quedemos sorprendidos y movidos intuyendo que el compositor nos tenia en sus mentes mientras componía –como si se tratara de un mejor amigo (de esos que no abundan y que, si tienes la suerte de tenerlo, puedes decir a voz en grito que te ha tocado la lotería) o de tu yo mas profundo e íntimo… Leyendo críticas tan cargadas de lírica, al lector le pasa lo mismo –se le activa, por decirlo de alguna manera, el mecanismo de la personalización, hasta tal punto, que cree que la mano que ha tecleado el texto tiene que tener alguna conexión consigo mismo. Será alguien amigo?

Da gusto disfrutar de los trabajos bien hechos. Y mucho mas gusto da cuando la música y la escritura van de la mano. Y vaya portada la del disco…
Un Argonauta... ha dicho que…
No conocía a Hercules enamorado, lo cierto es que Athene tiene más ritmo, pero painted eyes engancha tembién muy bien...

Que tengo que decir, gracias por descubrirme este grupo!
Anónimo ha dicho que…
De las palabras surge el entendimiento y aquellas de las que nacen los sentimientos y emociones multiplican por cien el resultado.
Maravillosa sensación.
Anónimo ha dicho que…
Si la música despierta sensaciones, la palabra despierta sentimientos. Estupenda crítica!!!! Ese regusto nihilista y mitológico se pega al paladar como un buen vino. Enhorabuena escritor inexistente.

Entradas populares