Eurovision 2014, así van tras la segunda semana las candidaturas. El incipiente fenómeno fans

Analizando en segunda semana los datos de redes sociales, y una vez establecido el orden de participación de las dos semifinales, podemos aventurarnos a dar algunas nociones de por dónde irán los tiros este año en este festival de Eurovisión 2014, que parece bastante reñido y sin un claro ganador y sí muchas especulaciones.

De esta forma establecemos este ranking de segunda semana. 

1 ARMENIA, 
2 MONTENEGRO, 
3 GRECIA,
4 DINAMARCA, 
5 ESPAÑA, 
6 ITALIA, 
7 FINLANDIA,
 8 AUSTRIA, 
9 HOLANDA, 
10 SUIZA

Lo de Armenia, Grecia y España, es casi seguro que estarán en el TOP 5 del festival y que cualquiera de ellas podría ser la ganadora final. Así lo señala la intención de voto de las redes sociales en su segunda semana una vez hechas públicas todas las candidaturas. Se señala sobre todo ahora mismo como ganadora seguida muy de cerca de la segunda a Armenia. 




Un fenómeno fans incipiente ha comenzado con las figuras de Conchita Wurst (Austria) y Softengine (Finlandia). La primera relegada a la última plaza de todas las canciones la semana pasada remonta hasta el puesto 8 esta semana, con comentarios homófobos hacia su figura evidentemente, aunque el vídeo se acerca ya al millón de visitas. Quizá con el paso del tiempo, muchos, de los retrógrados países de centro Europa irán asimilando su imagen, cerrarán los ojos y se pararán a escuchar la canción y entenderán que esconde una gran canción defendida con una gran voz. En este momento, los NO ME GUSTA superan a los ME GUSTA en las redes sociales, pero no para de hablarse de ella.



Lo de Finlandia es diferente, pues practicamente nadie se había fijado en el grupo Softengine y las fans de todo el mundo han comenzado por twitter a intercambiar el video, y  fotos de los componentes del grupo. Enamoradas, gritando, recogerán finalmente un buen número de votos, y la canción es bastante buena.

Choca la no presencia de Noruega y la amenaza de no clasificarse, lo que sería una pena pues considero es una canción del TOP 5.

El caso de España, es especial, por primera vez sale en todas las quinielas y siempre, siempre, en todos los rankings aparece entre las cinco primeras, siendo ganadora en muchas ocasiones. Los eurofans comentan que es una gran voz y que la canción es muy buena. Si la puesta en escena es la esperada, vuelve a bailar, y finalmente canta bajo la lluvia, y además hay suerte en el sorteo y le toca cantar de las últimas, tendrá importantes posibilidades. 

Hungría, por su parte, viene desde el final de la tabla pisando muy fuerte, y posiblemente la semana próxima esté en el TOP 10.

Ya veremos.

Comentarios

Entradas populares