Eurovision 2014, a 30 días.

Falta a penas un mes para el esperado concurso y los artistas calientan motores. Están de gira por todos los países que celebran el concurso en los llamados Eurovision Concerts, donde se presentan las canciones de forma oficial, sin los aspavientos del concurso final, por su puesto... De esta forma las canciones no paran de moverse en los rankings hipotéticos que llenan las redes sociales.

Les damos una vuelta a esas redes y conseguimos datos importantes y sobre todo bien diferentes en función de quien haga la clasificación. 

Así el ranking para los especialistas y críticos musicales final del concurso sería el siguiente:

1 Montenegro, con una media de 11.77 puntos
2 Finlandia, con una media de 11.60 puntos
3 Armenia, con una media de 9.57 puntos
4 Holanda, con una media de 9.36 puntos
5 España, con una media de 9.03 puntos
6 Suiza, con una media de 8.94 puntos.
7 Hungría, con una media de 8.90 puntos.
8 Grecia, con una media de 8.01 puntos
9 Suecia, con una media de 6.82 puntos
10 Dinamarca, con una media de 6.18 puntos

Sin embargo los eurofans auguran otra cosa, a la espera de que lleguen las grandes noches, donde influye el lugar en el que se actúa y que influirá en países como Armenia, que actúa en primer lugar, o Austria que actúan antes del descanso.

Así, de parte de los eurofans la cosa sería.

1 Armenia
2 Dinamarca
3 Austria
4 Grecia
5 Montenegro
6 Italia
7 España
8 Azerbaijan
9 Israel
10 Reino Unido

Destaca por tanto la no aparición de Finlandia y Hungría en esta clasificación creemos por el mal movimiento que por estos países está teniendo la canción en redes sociales. Incluso Finlandia acaba ahora de sacar el video para la canción rompiendo los enlaces de la actuación anterior y por tanto borrando el rastro que ya tenía el tema en la red.

¿A quien le hacemos caso?


Bueno, haremos caso a nuestro propio parecer y a la política como siempre,que finalmente hará que países que no merecen clasificarse por su mala canción, caso de Rusia , se clasifiquen en su semifinal, por una cuestión de audiencias, y si se pierden los 50 millones de eurofans que ven el festival en Rusia el festival puede no ser lo mismo... ¿Ucrania volverá a dar el 12 a Rusia?...Quizá este año no.

Para este blog la virtual ganadora quizá podría ser Conchita Wurst, por calidad de la canción, de la voz, y de la artista...que lo es, y además tiene sus ideas muy claras, tal y como declara en esta entrevista para estoybailando.com.



Así, nos atrevemos con nuestro propio ranking, en función de los datos analizados a nivel europeo.

1 Armenia.
2 Montenegro
3 Dinamarca
4 Grecia
5 España
6 Finlandia
7 Italia
8 Holanda
9 Suiza
10 Hungría

Relegando al 11 a Austria, debido a la mala crítica que están recibiendo por parte de los países de centroeuropa, retrógrados...

Comentarios

Entradas populares