Las canciones que NO están en Eurovisión y deberían...

Lo bueno del festival de Eurovisión es que muchos países se lo toman muy muy en serio, y preparan galas y concursos para seleccionar las canciones que les van a representar, con excelentes autores, y excelentes puestas en escenas. Son sin duda éxitos que finalmente no estarán en el festival final, pero que hubieran representado excelentemente a sus países respectivos, en algunos casos, de una forma mejor que lo que irá finalmente.

Veamos algunos ejemplos.

Sin duda, el país que más en serio se lo toma, es Suecia, con el Melodyfestivalen. Este año, la apuesta de Alcazar y la de Outtrigger han sido muy comentadas a nivel mundial, y aunque finalmente irá Sanna Nielsen, sin duda estas dos apuestas eran bastante más interesantes y mucho más curradas.




En Francia, se presentaron 15 voluntarios, de los cuales la mayoría fueron simplemente no elegidos por no ser temas inéditos, evidente... por ejemplo BB Brunes, no fue elegida por que cuando se presentó a la selección previa, el disco llevaba una semana en la calle... Lo de Olivia Ruiz, ha sido diferente, cantaba en español y las reglas de su país le impiden participar cantando en español... luego llegó la versión en francés, pero demasiado tarde.




En Hungría la selección fue hace un mes, y hubo grandes canciones en la selección final. Por ejemplo, las Bogi, y Fool Monn. No obstante, el respresentante final, es el mejor de todos. Así que ha sido un acierto.




En Grecia, apostando por el inglés, y por un sonido joven eligieron otro tema, en lugar de la canción de Crystallia. Cantanto en griego pensaron que tendrían menos posibilidades. Ahora son favoritos a ganar con Freaky Fortune.




Rumanía, escogió 11 canciones, de los que 4 participantes se han presentando a las 4 anteriores ediciones, finalmente se quedaron con dos cantaditas gritonas, desechando la de Renee Santana...




Islandia pagará caro su error de haber seleccionado a Pollapönk en lugar de Asdis María... es lo que pasa por dejar la selección esclusivamente en manos del televoto.




Alemania desechó a Unheiling por ser una apuesta demasiado dura en alemán... Otro error. El televoto es ademmás taaannnn peligroso... 


Comentarios

Entradas populares