Eurovisión 2014 Apuestas fuertes

Hace unos dias repasamos los primeros candidatos al festival. Comenzamos a vislumbrar el futuro de este festival que se presenta competitivo con varios frentes, que estudiamos a continuación.

ISRAEL. Mei Finegold. Same Heart. Este país es siempre una apuesta segura, este año también lo es, con el espectacular temazo de Mei Finegold y esa voz rota de roquera ochentera. Tendrá que esmerarse en la puesta en escena, pero la canción está ya sonando en todos los países via videoclip oficial.



GRECIA. Freaky Fortune feat. Risky Kidd. Rise Up. Hay quien ya la clasifica como GANADORA del festival de este año. Pienso que es aventurarse mucho pues hay países que aún no tienen clara su canción, aunque esta noche termina el plazo para enviarlas, y una vez presentadas deben hacer su recorrido. Pero a Grecia no le falta mérito, riesgo y puesta en escena.



SUECIA. Sanna Nielsen. Undo. Es mi apuesta GANADORA para este festival... hay que darle su tiempo. Lo tiene todo, melodía, elegancia, tema festivalero, en inglés... baladón... final a toda máquina... Sweden 12 points.




MACEDONIA. Tijana Dapcevic. Será la sorpresa del festival. Su elegancia en el escenario, sus tablas... espero una gran puesta en escena de Macedonia, que pretende desmarcarse del resto de países que lo rodean, presentar su cara más joven, moderna y sorprendente. Esa es Tijana.



MONTENEGRO. Sergej Cetkovic. Moj Svitej. Es la mejor canción, la mejor composición, la mejor apuesta del festival, la merecedora de ganar, y aunque quedará en muy buen puesto, tiene el problema de la lengua. Finalmente no se han atrevido a meter el estribillo en inglés y eso les acarreará por su puesto no ganar... pero nadie puede negar que la canción es excelente.




REINO UNIDO. Molly. Childrem of the Universe. Los británicos están tan orgullosos de haber votado esta canción a través de un gran festival que fue número uno de audiencia, que están convencidos de que ganará. Después de haber mandado el año pasado a Bony Tyler, este año mandan a Molly, que tiene la voz parecida y con una canción parecida. No obstante... bonita... no, pero quedarás bien, eso sí.



RUMANIA. Paula Seling & Ovi. Miracle. Cantando en inglés, presentarán un espectáculo multimedia con la voz  femenina en una pantalla a lo Rajoy, luego tras una explosión aparece en el escenario... oh qué bonito todo.




NORUEGA. Carl Espen. Silent Storm. Flamante ganador del Melody Festivalen. Es tan bueno, que quizá no lo entienda Europa. La puesta en escena es difícil, veremos cómo adornan esto para convertirla en la más votada.




AUSTRIA. Conchita Wurst. Rise like a Phoenix. Dará la sorpresa seguro, o quizá no, porque queda mucho para el festival, y el vídeo lo verán muchos eurofans, de forma que el dia de la actuación deberá hacer algo diferente. Canta en inglés, pero la letra es complicada y poco musical. Sin embargo tiene un punto Bond, baladón ganadora de festival. Quizá gane... pero estará muy cerca.


Comentarios

Entradas populares