Ida Corr


En 2009 Ida Corr conquistó las pistas de baile de todo el mundo con Fedde Le Grand y la cancioncilla pegadiza let me think about. Bien, el siguiente paso en esta industria que te manosea y te maltrata ha sido que ella misma cree su propio sello discográfico (house of Corr) y que comience a hacer cosas sin el manejo y la presión sufrida con let me think about.

Es de Dinamarca y su primer disco fue en 2005, titulado StreetDiva, un disco soul y R&B, con mucho Hip Hop, que sin embargo no tenía ningún tema especial que pensara que iba a ser un éxito mundial. A penas un año después atacaba de nuevo con Robosoul, como su nombre indica un disco soul que no aportaba nada nuevo.

Para final de 2007 estrena One, el disco que contiene let me thing about y toda cambiaría a partir de ahora y que supuso su lanzamiento mundial con ediciones diferentes en varios países. Un disco ahora maltratado por su sello, porque ha decidido irse por su cuenta y riesgo, aunque hay una reedición posterior de 2012 bajo el título singled out.

Sin duda One, es resultado de un trabajo de reflexión, después de los 2 fracasos anteriores y es por tanto su apuesta por el dance y el house.

Luego vendrían otros números uno como what goes comes around, give it to me (esta canción es tan Prince), naughty girl, y mientras let me thing about lo eclipsaba todo sacaba under the sound, pese a que todos sus fans estaban haciendo solo caso a los EP's y remixes que en realidad eran los que llenaban las pistas.

Singled out, es su disco de final de 2012, que reúne sus éxitos y algunas remezclas. Digamos es el punto de partida de lo que está por venir.

Para 2014, acaba de sacar single y disco a través de su sello house of Corr y que ha denominado Corr Values. Jungle Fever es espectacular, pegadizo, con una base trip hop que engancha, al que seguirá estamos seguros de ello you got me beggin . Ya ha salido video para I found her y hold my head up high. Y todo ello después de ser jugaro de X-Factor Dinamarca.



Comentarios

Entradas populares