Eurovision song contest 2014, primeros temas

Los eurofanes estamos calentando motores pues se acerca el día. Hay quien celebra el mundial de fútbol... nosotros el festival de Eurovisión.

Este año, promete ser un festival diferente, organizado en Dinamarca, país ganador del año pasado, no solamente sorprenderán las canciones, sino sus participantes y las espectaculares puestas en escena de las canciones artistas.

Ya conocemos algunos de los finalistas. Las normas del concurso no establecen oficialmente que se haga una gala en cada país para seleccionar el representante, no obstante, casi todos los países han organizado un concurso o al menos una gala para seleccionar la canción. Con espectaculares resultados de audiencia en algunos países lo que sigue mostrando el interés que hay por todo el festival.

Tenemos canción española, tenemos polémica española, pues de nuevo, hay una minoría de casi el 50 % que no está de acuerdo con la canción, con la participante, el modo de la selección. Por otra parte, Ruth Lorenzo tiene claro que es ella la que debe ir, y pretende que el día del concurso haya lluvia natural sobre el escenario (a riesgo de morir electrocutada) y pretende si la producción del evento lo permite, que mientras canta dancing in the rain le llueva mientras berrea posesa al final de la canción.

Hertsi Matmuja. ALBANIA
En la primera semifinal estará Albania y Hertsi Matmuja, cantando en albanés con una canción complicada, poco visual y aburrida... hija, no te clasificas.

Armenia, pretende mostrar su lado más moderno con la estrella televisiva Aram Mp3. Presentador de programas, estrella juvenil, ídolo de masas en Armenia, hay varios temas que suenan en la red, pero el tema oficial de momento no se ha comunicado. Pienso que deben andar esperando a ver lo que muestran el resto de países.

Hungría, cantará en inglés... sí hija sí... con Kállay Saunder y running...




Letonia opta por el country americano y se ha inventado cake to bake. A ellos les está sonando como el himno que no parará de sonar detrás del escenario y en los saraos del hotel... pero se quedará en eso.



Islandia, por su parte, comete un gran error al enviar a Pollapönk (ver vídeo)al festival, al dejar en manos del público la selección que evidentemente ha optado por un grupo rock que canta en un dialecto islandés, dejando de lado a la maravillosa Ásdís María, que hacía una espectacular puesta en escena con un tema indie que iba a sorprender en el festival. Ahora, quizá no pase de la semifinal. Amor amor...




Montenegro acudirá al festival con un baladón de la mano de Sergej Cetkovic... que pasamos de él...

Rusia tiene un gran problema... no tiene canción ni artista... ha hecho un llamamiento a nivel internacional para que le manden algo digno, y aunque parece que tiene algo en mente aún no se ha pronunciado.


Valentina Monetta vuelve a representar a San Marino por segundo año consecutivo, este año cambia de registro y se tira por un tema dance. El tema será seleccionado próximamente. Por lo visto hay un odio especial por esta artista (a lo Violeta) presentadora, actriz en series de TV, está hasta en la sopa todo el día en TV.

Ucrania, con todo lo que tiene encima a nivel internacional, ya tiene claro que participará con Maria Yaremchuk, en inglés con Tick Tock!



Y llegamos a uno de los momentos más esperados del festival, que será la actuación de Conchita Wurst, que hace dos años quedó segunda en su semifinal, y esta año, ha sido seleccionada directamente para representar a Austria. La canción no se ha escogido, pero está hecha a su medida, para que sorprenda en el festival, y lo hará, no solamente por la canción sino por su look, ya que Conchita es un hombre con voz de mujer, que aprovecha todo esto, para dejarse barba, colocarse una peluca y llamar la atención con su look drama-diva-travelo. Estará en la segunda semifinal y todo apunta a que estará en la final del sábado. Todo sea por el espectáculo.

La canción de Bielorrusia fue de las primeras en conocerse. TEO y cheescake. La canción parece escogida por sorteo... metemos la mano en un sombrero con diez papelitos y sacamos uno, y tocó esto... maromo con problemas de pareja que canta y baila mal. Resultado Bielorrusia.

Macedonia, harta de ser la que siempre da la nota en el festival por llevar un tema tradicional incomible, inasumible, aburrido, quiere dar su imagen de pais emergente moderno y chachi y nos manda a Tijana cantando en inglés y en un tema dance que por fin hará que el mega escenario preparado por los daneses luzca. Tijana Dapcevic es una artista macedonia de casi metro noventa, es una mujer aunque parezca otra cosa... con lo que ya he desvelado el misterio.




Finlandia, no pretende ganar este año el festival, pero sí pretende hacer caja con Softengine, grupo de adolescentes, ídolos de masas en los poblados nórdicos, conseguirán muchos votos de estos países afines donde son conocidos, y quedarán en buen lugar, pero claro, no podrán ganar. O... quizá si... Something Better comienza a sonar bastante...



Para Grecia, Sakis Roulas representante pasado del festival y Sirusho, representante de Albania en otra ocasión, y desde entonces, los encargados de hacer temas éxito y canciones de verano en sus respectivos países han decidido unirse, para hacer la canción de Grecia. Al paso que van... ¡¡no les va a dar tiempoooo!!

El caso de Polonia, es digno de estudio, pues es además un caso de fomento del turismo... turismo sexual. My Slowianie subtitulado como slavic girls nos ensená la exuberante belleza báltica en un video clip que lleva dos meses en la red y que suma treinta y ocho millones de visitas.



Suiza opta por Sebalter y hunter of  stars, que pese al título es en francés. De nuevo un tema con un punto country y ya es el cuarto del festival. Este año se ha optado por tanto por el country  y la imagen transgresora y la diversidad sexual... ¡vaya novedad! Cuando sabemos cuál es el público mayoritario de este festival.

Hasta aquí, lo que sabemos del festival, a falta de 60 días y de menos de una quincena para que se cierre el plazo para presentar participantes.

RTVE por su parte ha optado por dancing in the rain y Ruth Lorenzo. Todo depende del lugar en que participe en la final, de cómo se mueva el tema por el resto de países. De nuevo puede ser última o quedar en buen lugar, pues la canción tiene sus pretensiones aunque parece que no acaba de despegar.



Comentarios

Entradas populares