Best of 2013 Parte III

Discodeine - Swimmer                 puntuación 50/100

En 2013 también llegó haciendo poco ruido pues todavía sonaba con fuerza su disco anterior, el nuevo trabajo de Discodeine titulado Swimmer. Lo malo de hacer un disco buenísimo como debut es que cuando llega el siguiente todo el mundo te está mirando y tiene el rasero bastante alto, así que Swimmer ha dejado a los fans esperando algo mejor. No obstante, estamos ante la confirmación de un gran grupo que en su tercer disco seguro que tiene mucho que decir y que esperamos que sea para este 2014 y no se duerman en los laureles.

El disco se abre con seabox y continúa con un buen dry by, para cerrar el comienzo con el primer single aydin, pero no encontramos joyas como fueron singular o synchronize o quizá swimmer debería haber sido un EP en lugar de un LP.


Phosphorescent - Muchado       puntuación 87/100


Quizá uno de los discos más especiales e interesantes del 2013, haya sido esta mezcla entre el country y el electro o del electro hecho country... no sabemos bien cómo clasificarlo, pero song for Zula nos dejó sin palabras y lo mismo ocurrió con ride on/right on, no obstante el disco luego se desinfla un poco y nos ofrece una colección de canciones entre el country y el pop y el electro.  No diremos nada más para que intentes descubrir este disco si a lo largo de 2013 no lo hiciste.



I said It’s you took your claws you slipped em under my skin
There’s parts that got outside, honey I want to put em back in
We’ve been playing like children, honey, now we’ll play it like men
Those parts that got outside, I’m gonna put them back in.



David Bowie - The Next Day                      puntuación 95/100

La Bowie sabía que volver era un reto, pero al margen de todo, decidió que esto no era una vuelta sino el día siguiente al éxito, y por eso llamó a este disco the next day. Y qué nos encontramos, pues quizá un disco que si no fuera de Bowie a lo mejor hubieramos decidido no escuchar, pues lo nuestro a pesar de todo nunca ha sido Bowie, I'm sorry, no hemos querido herir tus sentimientos pero si hemos de elegir entre Kaftwerk y Bowie elegiriamos siempre a los Kraftwerk. Desde luego que Bowie es un icono y por tanto tiene su espacio y sus fans. Eso no quiere decir que The Next Day sea un peñazo, para nada, todo lo contrario, nos ha llegado y le hemos hecho nuestro hueco en nuestra discografía y memoría.




Comentarios

Entradas populares