Best of 2013 part II (albums)

LADY GAGA - Artpop              puntuación  92/100


Estoy de listas hasta la coronilla: que si no tiene un temazo himno como en el disco anterior, que si es una colección de buenas canciones con alguna mala intercalada. Señoras, este disco es Art y pop. Punto. El mejor disco de la Gaga, le pese a quien le pese, el mejor producido, el mejor enlazado, las mejores letras, la mejor puesta en escena.

Artpop es un gran musical, que junto a los temas de los discos anteriores conformará un gran espectáculo, al que merecerá pagar cualquier precio, porque la GAGA es la única artista completa, un payaso en el escenario, una actriz, una trapecista, una cantante y muy buena. Y espero que se confirmen los rumores y ArtPop sea una gran película que se estrene en los cines de todo el mundo.


Esta vez para lanzar su disco en lugar de videoclips espectaculares como era costumbre, ha hecho sonar el disco completo a través de miles de videos de actuaciones en directo en programas televisivos de audiencia mundial, de forma que no es record de reproducciones, sino que en esta ocasión es record de videos que contienen la palabra gaga live de los cuales puedes estar horas y horas enganchado en su canal vevo oficial, o en todos los que se han abierto.

CLASSIXX- Hanging gardens      puntuación    72/100

Hanging gardens, fue el disco elegante de electro y pop de los Classixx para este año con singles potentes como holding on, all you're waiting for o el adelantado I'll get you, pero lo fundamental ha sido el afianzamiento del mercado para este grupo, que con sus colaboraciones con otros grupos a lo largo de todo el año han confirmado que han venido a quedarse y que tienen que ser respetados.





WOODKID - The Golden Age                  puntuación 100/100

Este disco es tan especial que desde el primer tema te engancha, por las orquestaciones, por las letras, o quizá por su especiales videoclips. La cuestión es que no ha dejado indiferente a nadie, y durante este año sus singles han ido sorprendiendo a propios y extraños, siendo grupo icono gay durante unas semanas donde no hubiera comentario en una red social que no fuera de este grupo, del video de Run boy run, de iron, o de I love you, que si el dueto con Lana del Rey, cuando ella misma esta en lo más alto de la fama este año, etc, etc.... Bien, de nuevo pareció que el rock sinfónico se ponía de nuevo de moda. No obstante, todo ha ido desinflándose y ya casi nadie recuerda este disco. Para nosotros de los más importantes de este año.

Ahora mismo siguen inmersos en su gira, con aún 12 fechas en Francia, 1 día en Bélgica, 1 en Suiza, y 6 en Alemania. Para cerrar en el SONAR en Barcelona el próximo 14 de junio de 2014.

The Golden Age, es el disco de Woodkid del que no sabríamos desechar ningún tema.



TORO Y MOI - Anything is return         puntuación   70/100


Chaz Bundick, comenzó en Columbia en 2001 como Toro y Moi, y ahí sigue. Ya ha llovido. Su disco 2013 fue anything is return, de los más esperados, y llegó en enero, así que hemos tenido todo el año para escucharlo y olvidarlo. Pero no ha sido así. Ha resultado un disco de soul y de dance, tan elegante, y a la par tan trabajo que nos ha sorprendido que tardara tan poco en terminarlo justo después de su disco de 2012.

No es un disco de singles sorprendentes con millones y millones de visitas, para nada... es un disco para escuchar de un tirón. Y así te lo proponemos en el enlace deezer de más abajo. Que lo disfrutes.



HURTS - Exile                                   puntuación 65/100

Exile resultó ser un disco más próximo a Muse que al primer disco de Hurts y sus fans dijeron algo ha pasado de lo que no me he enterado. No obstante el disco merece ser escuchado y tenido en consideración sobre todo por aquellos temas que nunca fueron single y que deberían haberlo sido. Quizá la intención de no hacer algo parecido a su disco debut les ha llevado a meter un exceso de guitarras no bien entendido por los seguidores de Hurts. Destaquemos pues el tema only you, que ha pasado desapercibido o the rope y heaven, más en la línea del primer disco.

Esperemos que ahora no se aburran y decidan alargar demasiado el tercer disco del grupo. 



Comentarios

Entradas populares