Antony and The Johnsons y Franco Battiato, con la Filarmónica Arturo Toscani

Quizá alguien estaba esperando otra cosa como nuevo disco de Antony, pero este proyecto, que se llevaba gestando cierto tiempo acaba de llegar y tiene un resultado final espectacular.

Antony Hegarty ha querido sorprender a su público italiano. Este señor, que lleva de gira imparable muchísimos años pese a no sacar singles nuevos, ni discos especialmente brillantes, ha sabido rodearse de gente interesante y utiliza, aunque creo que ambos se utilizan mutuamente para relanzarse mundialmente, a Franco Battiato para hacer este disco denominado del Suo Veloce Volo.

Canciones de Antony en solitario y a duó con Battiato, y al revés, canciones de Battiato interpretadas por la voz especial de Antony. Un público entusiasmado rellena los espacios en blanco entre canción y canción. Y después de esto, tengo más claro que Antony nos está preparando algo importante, con una gran orquesta, un gran espectáculo, quizá una ópera... pero habrá que esperar.

Y lo interesante, va y se coloca sin promoción alguna en nuestro país en el puesto 61 de la lista nacional de ventas de promusicae.

Comentarios

Entradas populares