Eurovisión 2013. La Gran final.


Bien, con esto concluimos los especiales que hemos hecho sobre Eurovisión de este año. Nos quedamos en la gala final, donde se enfrentarán los seleccionados de las dos semifinales celebradas con anterioridad junto a los 5 "grandes" o países más antiguos de Eurovisión que participan siempre sin tener que pasar la semifinal, junto al país organizador y por tanto ganador del concurso del año pasado.

Gracias a este sistema de participación España consigue estar en la final todos los años, de forma que si hubiera que dejar lugar a que nos votasen pienso que haría muchos años que no estaríamos en ninguna de esas finales.

Este año, los cinco grandes y Suecia, el país organizador, presentan estas canciones.

Suecia. Robin Sjternberg.- You. Surgido de un gran festival previo que todos los años selecciona el tema ganador, ha dejado fuera del concurso a canciones que verdaderamente tenían más posibilidades que esta canción, pero la audiencia es sabia, es el organizador del concurso, los fans lo han seleccionado... no hay más que añadir.




Alemania. Cascada.- Gloriuos. En un afán de repetir la Euphoria ganadora del año pasado, han pensado que mandar un tema del estilo, pero cambiando euphoria por glorius no se iba a notar... y se ha notado. Eso sí, se han apresurado a realizar un video, a lanzarlo mundialmente, de forma que cuando llegue al festival el tema quizá sea un hit en algunos países y por tanto consiga ganar.




Reino Unido. Bonnie Tyler.- Believe in Me. Esta famosísima artista quizá ha querido coger el último tren de su carrera y envió este tema al comité seleccionador de eurovisión y fue elegida. Es una gran apuesta. Believe in Me es una forma de decirle a su país, por favor, creed en mi, intentaré ganar el festival ya que siempre estamos cerca y nunca ganamos. Todo depende del lugar en el que actúe y de su puesta en escena.




Francia. Amandine Bourgeois.- L'enfer et moi. Francia ha apostado en esta ocasión por un tema pop que quizá pase totalmente desapercibido y es que a este país le pasa un poco como a España. Están en el mapa pero nadie se acuerda o tiene otros intereses. En esta ocasión la canción no es buena, pero el problema es que Francia es siempre la extraña, la rara, la que pone la diferencia... así que creo que está un poco fuera de concurso.



  Italia. Marco Mengoni.- L'essenziale.  Este país es un clásico, pop, una voz masculina rota, baladón... siempre funciona. Pero claro, esto no es el festival de San Remo.




España. ESDM.- Contigo hasta el final  (with you until the end). En Europa El Sueño de Morfeo se llamará ESDM, habrán pensado que para qué les vamos a complicar la vida si no se iban a enterar. Este año por tanto España presenta un tema de pop español, una petición de los eurofans que siempre han dicho que si las divas de bozarron no funcionan, si las divas dance tampoco, y los grupitos ñoños menos aún, que aquí hacemos mucho pop de calidad a parte de trajes faralaes y paella. El Sueño... ha decidido aceptar el reto con una canción que no ha convencido a España, que no suena en las radios, criticada por Twitter hasta aburrir, pero el toque élfico y quizá la puesta en escena y dependiendo del lugar en el que participe le de una oportunidad. Sin embargo, quizá este año la audiciencia del festival no sea la de otros años porque no nos ha gustado la canción.




Y con esto, ya conocemos a todos los participantes salvo que la crisis deje fuera definitivamente a algunos. Ya sabemos que algunos finalmente no han podido apuntarse por falta de liquidez, ya que el coste de llevar a un participante y promocionarlo es elevado y los patrocinadores no han estado dispuesto a pagar el casi millón y pico de euros que ya me explicará alguien en qué coño se gastan eso.

Quinielas... bueno, este año está complicado pero hay cosas claras. Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Ucrania , Irlanda, Bélgica y Rusia, tendrán bastante que decir en el festival. Nuestro top sería:

1 Dinamarca
2 Noruega
3 Alemania
4 Finlandia
5 Ucrania
6 Rusia
7 Reino Unido
8 Irlanda
9 Bélgica
10 Azerbayán
11 Islandia
24 España



Comentarios

Unknown ha dicho que…
No he escuchado las canciones, no sé casi nada del festival de este año...
... pero he visto a UK en tu ranking final...
... UK!!!!
no puedo flipar más!!!
A la guayominí se le castiga siempre!!!

Entradas populares