Eurovisión 2013 segunda semifinal


Y tras la primera semifinal, llega la segunda que se celebrará el día 16 de mayo  y que como siempre TVE optará por no emitir en directo y sólo podremos ver por internet.

Comencemos con el repaso de participantes.


1.- Letonia. PeR.- Here We Go. Grupo de adolescentes, unidos, que arrastran un gran número de fans al festival, tienen el problema de cantar los primeros de su semifinal,pero seguramente pasarán el corte.




2.- San Marino. Valentina Monetta.-  Crisalide. Me aburrooo




3.- Macedonia. Esma Redzepova & Vlatko Lozanoski.- Pred da se razdeni. Triunfito con Diva, tan aburridos como buscar Macedonia en el mapa.



4.- Azerbaiyán. Farid Mammadov.- Hold me. Desde que este país entró en el festival ha contribuído todos los años al gran espectáculo, y ha enviado siempre gente que tenía claras opciones a ganar. Parece que este año, sólo quiere participar y hay cierto tufo en general en el festival de que nadie quiere ganarlo. La crisis afecta a todos.




5.- Finlandia. Krista Siegfrids.- Marry Me. Después de una macro fiesta y un concurso que ha durado varias semanas, esto es lo que ha podido enviar Finlandia al festival. No coment.





6.- Malta. Gianluca.- Tomorrow.  Este país siempre queda bien, seguro que por aquello de tener influencias por toda Europa, ser paraiso vacacional de muchos países y todo eso. Volverá a quedar bien, con esta canción ñoña... y esta gala ya me está resultando bastante cargante.





7. Bulgaria. Elitsa & Stoyan Yankulov.- Samo Shampioni. Han decidido no querer ganar pero sacar una canción para vender exclusivamente en su país. Más les valdría no haber venido.





8.- Islandia. Eybor Ingi Gunnlaugsonn.- Eg a Lif. Llegados a este punto de la gala con el aburrimiento por bandera, Islandia no logrará despertarnos a pesar de ser una buena canción. Últimamente Islandia ha asombrado a Europa con las canciones que enviaba al festival que eran favoritas, este año quizá no lo sea tanto y espero que pase el corte.





9.- Grecia. Koza Mostra feat. Agathon Lakovidis. Alcohol is free. Algo así como los Estopa de Grecia, se presentan al festival cantando en griego.  Despertarán a todo el auditorio haciendo ruido y por eso pasarán a la final, donde seguramente tendrán la peor posición de Grecia en los últimos años.





10.- Israel. Moran Mazor.- Only for him. Cantando en hebreo y con toda la cara de Nana Mouskouri, esta israelita volverá a dormir al auditorio de Malmö.




11.- Armenia. Gor Sujyan.- Lonely Planet. Desafiando a su propia cultura y hartos de ser siempre el farolillo rojo del festival, Armenia, canta en inglés este Lonely Planet que quizá les haga ganar su semifinal. Mensaje ecológico.





12.- Hungría.- ByeAlex.- Kedvesem. Este país había seleccionado esta canción pero luego no les gustó, así que decidieron dársela a un arreglista para que la remezclara y han conseguido este himno sobre el amor, cantado en Búlgaro que le quita todo el encanto. La versión original es un acústico a voz y guitarra que sinceramente me gusta más.





13.- Noruega. Margaret Berger.- I feed you my love. El Melody festivalen se ha quedado este año con Margaret, y mira que había donde elegir.






14.- Albania. Adrian Lolgjuraj & Bledar Sejko.- Identitet. Lo bueno de cantar después de la noruega es que el auditorio estará eufórico y despierto, y este tema rock puede llevarlos a la victoria de la gala y a conseguir una gran posición en la final del sábado. Ya el año pasado sorprendieron con aquella gritona diva tipo quinto elemento que gritaba y gritaba mientras parecía que se iba a comer la cámara...





15.- Georgia. Nodi & Sophie.- Waterfall. Una canción de miradas cómplices... y ¡coño! Si vuelve a ser el quédate con mi higo conmigo de la Pastora...





16.- Suiza. Takasa.- You and me. Son los últimos de la gala... pero los últimos por salir los últimos y por quedar los últimos.





17.- Rumania. Cesar.- It's my life. Bien, Farinely il Castrato, pondrá la nota cómica al festival a falta de un Chiquilicuatre... este rumano, con su falsete, intentará sorprender a Europa interpretando con su particular voz operística un tema dance donde los bailarines hacen cosas alrededor porque eso no es bailar.



Bien, llegados a este punto, queda claro que este año los países en general, han decidido no matarse mucho, y con el slogan "lo importante es participar", han enviado estas canciones para que toda europa se descojone y es que muy pocas televisiones están dispuestas a soltar los 20 millones de euros que cuesta organizar un festival de Eurovisión y que no está demasiado claro el poder recuperar.

En un próximo post, veremos los 6 finalistas que ya están en la final y nos mojaremos formando nuestro TOP10.

Comentarios

Entradas populares