Peaches y su primer antimusical


Peaches presentaron Burst hace un par de meses, un vinilo producido por Boys Noize y XXXchange. En este EP a parte de la versión original de la que tienes el video más abajo contiene versiones de Uz, Bart B, Planingtorock y Child in Disguise. Para un disco debut en este sello no se puede pedir mayor carta de presentación. El tema es pura energía.



Bien, hasta ahí yo ya estaba contento con el regreso de la cerda de Peaches pues I feel cream ya me pareció un descubrimiento y marcó mi año 2009 y 2010. Los videos, las performances son la nota diferenciadora de este grupo, que lleva el arte, la transformación, la transfiguración, el ingenio a límites insospechados en sus actuaciones en directo. Todo es diferente en la sala donde ellos actúan, desde la decoración, la ambientación e  incluso la sala es minuciosamente escogida.


Se entregan al público, pero además físicamente, tirándose directamente encima, mojándolo, eyaculando sobre él.

Como decía, yo ya estaba bastante contento hasta que he visto el último proyecto del grupo. Se trata de una película de 80 minutos de duración titulada Peaches Does Herself. La definición de la web oficial es ANTI-JUKEBOX-MUSICAL, escrita, dirigida y protagonizada por Peaches. A lo largo de 22 canciones de las que algunas son nuevas y el resto versiones, cuenta la historia de una chica joven que inspirada en una stripper de 65 años de edad transforma su vida bajo un contexto que bien podría ser una ópera rock transexual; influenciada por esta persona comienza a hacer música con alto contenido sexual. Su popularidad crece hasta tal punto que la presión de su legión de seguidores le lleva a convertirse en "lo que quieren de ella": una súper estrella transexual que acabará enamorada de una bellísima transgénero que le rompe el corazón y la abandona a mitad de camino de esta transición.



La Película estrenada en un festival de Toronto, ciudad natal de la cantante, está comenzando su carrera en Europa  y a su estreno en Berlín, seguirán muchos otros lugares. Esperamos que nos toque algo cerca para ir a verla o habrá que esperar a que salga el nuevo disco y DVD si es que sale. La cinta clasificada con sexo explícito será evidentemente difícil de encontrar en un cine de barrio.

No se trata de un proyecto nuevo, sino de un proyecto abandonado... comenzado en 2010 con 20 canciones ha ido evolucionando hasta convertirse en el verdadero Peaches Does Herself que veremos en salas.

Peaches es también DJ Extravaganza. Brutal la sesión y la performance que hace en los directos.


Comentarios

Entradas populares