Pastora


Ayer en la noche tóxica escuchábamos algún tema de Pastora de su disco una altra galàxia. Muchos seguidores del grupo se han dado de bruces con un disco en catalán y prejuiciosamente han optado por no escucharlo, sin embargo se pierden un gran proyecto con sanas intenciones al margen de lo independentista que últimamente lo lleno todo en Cataluña, ello han querido reunir en un disco todas aquellas canciones que tocaban en sus conciertos y acústicos por tierras catalanas añadiendo algún tema nuevo.

El disco que se lanzó con ayuda de un diario catalán que desde luego colocó el disco en todos los puntos de venta de habla catalana pero que desde luego no llegó a estas tierra malagueñas. Una actitud criticable por su puesto, dado que si en principio no querían vincular la música a temas políticos sin duda haber hecho un lanzamiento nacional les hubiera ocasionado menos problemas.

La pregunta es, si de repente a la gente no le gusta Pastora por cantar en catalán, o si les hubiera dado lo mismo que cantaran en inglés, prejuicios, prejuicios... 

Ayer por la noche se lanzaba por la web de Radio 3 su nuevo video Semblava Mentida. Unos verán un grupo catalán cantando en la sacrílega lengua catalana, yo en cambio veo una calidad espectacular y si Chico Tóxico ha canturreado en directo todos podemos.

De momento no hay fechas en Andalucía.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ehhhhhhhhh!
Que grande!!!!!!!!!!!!
Me ha hecho mogollón de ilu!!! XDDDD
Gracias!
De esto mismo hablé con NoChu (es catalán) el otro día
No creo que sea prejuicios. La gente se 'aprenden' las canciones en inglés porque más o menos saben algo
Pero con las francesas, por ejemplo, ni lo intentan. No creo que sea prejuicio sino que el cerebro no presta atención o algo así...
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ahora se declaran independentistas... y es que cuando la cabra tira al monte...
Anónimo ha dicho que…
También es un prejuicio SENTENCIAR que muchos han dejado de escuchar sus discos "porque cantan en catalán". CREO que han dejado de escucharles ( al igual que yo)porque se han declarado secesionistas (Dolo se ha lavado las manos diciendo que solo defiende "el derecho a decidir" de, claro, solo una parte de la población española)

Entradas populares