Papa Topo



Los mallorquines Papa Topo vuelven a alucinarme en este caso por el estupendo video de Lläut Digital dirigido por Lluís Prieto para el tema en un momento incluido en rotación y traslación su nuevo EP.


La carrera corta pero meteórica de Papa Topo comienza en Mallorca de la mano de Adrià Arbona y Paulita   Demaiz. Los dos menores de edad, que interesados por su universo personal de la música indie, el pop yeye y los sonidos de los 60 y 80, deciden trabajar juntos y fundar este proyecto, colgando sus dos primeros singles en myspace con la colaboración de unos amigos músicos. La historia es bastante más extensa pero creemos es suficientemente conocida por todos como para extendernos en estos inicios.


Lo importante es que Adrià y Paulita son Papa Topo, ahora mismo el grupo español más interesante y con ganas de hacer cosas diferentes que hemos descubierto y de los que ya hablamos cuando en 2010 experimentamos el fenómeno oso panda, distribuído a través de redes sociales y gracias al que hicieron un par de actuaciones en televisión que los catapultaron a la fama llegando a ser una de las canciones importantes del verano.


Posteriormente llegó la chica vampira y lo que me gusta del verano es poder tomar helado.


En un momento y el EP rotación y traslación es la confirmación de que detrás de Papa Topo hay un gran proyecto de grandes dimensiones, interesante por sí solo y del que seguramente disfrutaremos otras canciones como robot, siesta  o sanguijuela.

Comentarios

Entradas populares