Amanda Palmer and The Grand Theft Orchestra



La pianista y vocalista de The Dresden Dolls ha decidido no quedarse sin hacer nada y  continua su proyecto en solitario. Pero ...¿cómo? Pues gracias a las donaciones de sus fans y de personas anónimas que han querido contribuir de alguna forma a este proyecto, al margen de la industria discográfica y de multinacionales... desafiando a todo el mundo para presentar un verdadero número uno, con un video que ya está censurado en montones de países.


Es licenciada en Filosofía y vendió helados para pagarse los estudios, estudió arte dramático, ha hecho teatro callejero y ella misma fundó la compañía Shadowbox Collective dedicada a hacer espectáculos en escenarios, teatro en la calle y música callejera. Creó el espectáculo la novia de ocho pies de altura que posteriormente quedó reflejado en una canción para los the dresden dolls titulada the perfect fit.



"I can paint my face

And stand very, very still

It's not very practical

But it still pays the bills"

(Traducción)

"Puedo pintar mi cara

y pararme muy, muy quieta.

No es precisamente práctico,
pero aún así, paga las cuentas."


Tiene ya dos discos en solitario... el primero de 2008 titulado Who killed Amanda Palmer? y el segundo un disco de versiones de canciones de Radiohead tocadas con su ukelele en 2010 y que no dudó en titular Amanda Palmer performs the popular hits of Radiohead on her magical ukelele.



Como ella misma dice, lo importante es su libertad artística y por eso ha financiado este tercer disco que aparecerá en septiembre con las donaciones de sus fans a través de la web kickstarter.com

Comentarios

Entradas populares