Grace Jones Hurricane Dub





(Palabras del objetivo en voz alta)

-Frialdad: Sensación que proviene de la falta de calor. Yo no siento frío. No sé qué ha pasado, he dejado de recordar. Recordar: Traer a la memoria algo. Por algún motivo se ha extraviado alguna parte. Parte: Porción indeterminada de un todo.  Esta música invasiva da vueltas dentro mí como una célula. Célula: dispositivo que transforma energía luminosa en energía eléctrica (¿?). Bloqueo: Acción y efecto de bloquear. Bloquear: Interceptar, obstruir, cerrar el paso (¿?)

(Visión desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de control)

El objetivo pierde alineación programada. La música ha conectado con el dispositivo de almacenamiento. Carga completada. Aplicación al setenta por ciento.

(Palabras del objetivo en voz alta)

-Confusión: Acción y efecto de confundir. Confundir: Mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan reconocerse o distinguirse. Estoy confuso.

-Voy a cambiar de lugar, son las paredes metálicas, estas luces enlatadas. Enlatada: Dicho de un programa audiovisual, que ha sido grabado antes de su emisión (¿?) Será el silencio. Silencio: Abstención de hablar, no, no es el silencio.

(Visión desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de control)

Avanza en marcha pausada por las travesías. Se confirma el efecto de la música. Desconcierto integral como derivación inicial. La consecuencia de Hurricane dub ha causado una desviación inesperada, inquietante. Vuelve a detenerse y posa una mano sobre el panel de reconocimiento de la sala de juegos virtuales. La puerta se desliza a la derecha. No sabe dónde está. No reconoce el habitáculo vacío. No se conecta a la mesa. Permanece parado veinte minutos sin moverse. Aplicación integrada al cien por cien.

Se acciona de forma remota el servicio holográfico de seis dimensiones. Luces en proceso de interrupción. Audio THXY Clone VI activado. Apagado completado. Fase I. Resumen de resonancias musicales cedido por el ordenador nodriza: Suave pero enérgico ejercicio musical, susurros y timbales, cajas de ritmo. Progresión de sonidos electrónicos  y voces tratadas. Frenadas entre dimensiones contrapuestas. Frecuencias modulares de armonía rota.  Estilo desconocido. Similitudes: Ambient ulterior, Electro Dub, Música terráquea para un espacio profundo con altos matices de Vulcan house, acabados con engranajes auditivos galácticos de una de las constelaciones Murakami (dimensión alfa). Regueros taciturnos de mezclas inconexas de tendencias slow dance lunares de finales del siglo.

Potente. Su efecto es descontrolado. La magia se ha hecho dueña del sistema, fantasía trascendental y onírica. Ha bloqueado la programación del objetivo definitivamente.

En la oscuridad de la sala se enciende un foco de luz cegador y aparece un pequeño escenario redondo, blanco. El resto persiste hundido en el negro fuliginoso. Sobre el círculo aparece un tacón plateado, hecho de cuatrocientos setenta y nueve pequeños pedazos de espejo. Está sujeto a una pierna de color negro. Una diosa de ébano aparece desde la oscuridad.  Apretado vestido casi inexistente y bombín, misma textura y color de los soportes. Miles de destellos mezclados con humo. La cantante murmulla, afina, gesticula. Sus movimientos se asemejan a una pantera, selecta y vivaz. Maestría en sus sacudidas, conoce bien sus responsabilidades. Sorprendente. Fase II.  Resumen de imágenes holográficas: Sagaz interpretación de profundo y lúcido impacto. Gestos perspicaces, avispados e intuitivos. Sensualidad, femineidad e ingenio. Ritmo ocurrente y astuto. Agresividad, mordacidad y provocación. Ojos de tigre, labios de plata jugosos que ocultan blancos dientes de vampiresa indecible. Espectacular exégesis.



La impresionante fabricación holográfica táctil se mueve sobre el escenario mostrando un profundo goce. Vibraciones hercúleas. Detrás de ella se encienden unas luces blancas destellantes, son ciento diecinueve círculos a ras del suelo formando la frase Grace Jones.

Nuestro objetivo permanece observando, bloqueado, recopilando información. Tan solo ha dado pasos acercándose a la bailarina de piel brillante.

La experiencia cedida por los ordenadores aventaja las expectativas. Desde el impacto primero hemos procedido a grabar desde todos los ángulos y dimensiones. La aplicación Manzana mordida de Steve ha sido un éxito. Tecnología y música se unen para crear un universo independiente y único. Elementos paralelos en sintonía de estadios no análogos. Análisis: La voz de Grace Jones se echa en falta más presente en estos temas, pero supervive en un producto asombroso. Accediendo a los resultados, tenemos nueve temas casi instrumentales con un magnífico nexo de unión inexplorado, magistralmente organizados y procesados. El resultado ha sido imprevisto. Rozando la magnificencia. Rimbombancia, ostentación, suntuosidad. El análisis confirma que  los sonidos son perfectos, clásicos lapidarios, futuros impecables, acabados honorables, ideales sublimes, refinados exquisitos, alucinaciones deslumbrantes, quimera precisa e inapelable. Hurricane dub adquiere calidad de obra maestra si podemos unirlo como adjunto al consumado y futurista producto original (Hurricane, 2008) Pieza del museo de la música universal (Adimanto, Júpiter) Ambos productos catalogados y seleccionados para un viaje visual con diva y memoria alterada para una eternidad armónica, biblioteca de aplicaciones interestelares. Un fruto superior de una era de crisis y precedente al cataclismo del siglo XXI.



La bailarina gira en la barra como su hubiera pasado toda la vida haciendo los mismos movimientos. Interpretación para un sueño. Con Infierno dub, el track final, inicia la transformación. De nuevo imágenes inéditas colapsan descargas en proceso. Su cuerpo evoluciona y comienza proceso de desordenación. Igual que un humano o un Compson.

Se restablece en luces, miles de ellas. Humo. Reaparece seis minutos después con forma sólida, idéntica a la anterior frente al objetivo, cortejándole.

(Palabras del objetivo en voz alta)

            -Necesito bailar. Bailar: Ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies. He empezado a mover los brazos lentamente. No recuerdo casi nada, pero ahora sé que no necesito recordar –Dice iMan9.

            -Te voy a devorar –Dice Grace Jones

(Visión desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de control)

            El robot está acariciando a la modelo. La besa.

            Detección de emociones. El androide está sintiendo placer.

 Recibida orden de Desconexión.

Desconexión completada.

(Voces desde la sala control)

-¡Hemos perdido el control de la máquina!, ¿Qué ha pasado? –Dijo el comandante mirando al longevo jefe de tecnología interestelar.

-Hoy es el comienzo de una nueva era. Habéis oído  música para máquinas  mientras confirmamos de forma categórica que los humanoides también pueden sentir, emocionarse, igual que cualquiera de los más de cien mil trillones de formas de vida conocidas hoy. La aplicación es perfecta. Un éxito sin precedentes. Primera prueba concluida –Dijo Steve –El estrenado siglo veintidós va a ser muy excitante.



Comentarios

Frankie Page ha dicho que…
* maravilloso, adj.
1 Que es extraordinario o muy bueno. estupendo, fantástico.
2 Que no se puede explicar por causas naturales. sobrenatural.

Grace Jones y tú lo sois :D
ADAM ha dicho que…
Suena genial en un grammarphone 1955, monototal fonic.
Anónimo ha dicho que…
Una brisa refresca mi nuca, estoy buscando su CD. Un ráfaga despierta el polvo escondido, enciendo el reproductor musical. Un vendaval enturbia el ambiente, suena su voz. Un tornado me despega del suelo, es la siguiente canción. Un huracán arrasa con todo, Grace en esplendor.

Entradas populares