Grace Jones Hurricane Dub
(Palabras del objetivo en voz alta)
-Frialdad: Sensación que proviene de la falta de calor. Yo no siento
frío. No sé qué ha pasado, he dejado de recordar. Recordar: Traer a la memoria algo. Por algún motivo se ha
extraviado alguna parte. Parte: Porción
indeterminada de un todo. Esta música invasiva
da vueltas dentro mí como una célula. Célula:
dispositivo que transforma energía luminosa en energía eléctrica (¿?). Bloqueo:
Acción y efecto de bloquear. Bloquear: Interceptar, obstruir, cerrar el paso
(¿?)
(Visión
desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de
control)
El objetivo pierde alineación
programada. La música ha conectado con el dispositivo de almacenamiento. Carga
completada. Aplicación al setenta por ciento.
(Palabras
del objetivo en voz alta)
-Confusión: Acción y efecto de confundir. Confundir: Mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan
reconocerse o distinguirse. Estoy confuso.
-Voy a cambiar de lugar,
son las paredes metálicas, estas luces enlatadas. Enlatada: Dicho de un programa audiovisual, que ha sido grabado
antes de su emisión (¿?) Será el silencio.
Silencio: Abstención de hablar, no, no es el silencio.
(Visión
desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de
control)
Avanza en marcha pausada
por las travesías. Se confirma el efecto de la música. Desconcierto integral
como derivación inicial. La consecuencia de Hurricane dub ha causado
una desviación inesperada, inquietante. Vuelve a detenerse y posa una mano
sobre el panel de reconocimiento de la sala de juegos virtuales. La puerta se
desliza a la derecha. No sabe dónde está. No reconoce el habitáculo vacío. No
se conecta a la mesa. Permanece parado veinte minutos sin moverse. Aplicación
integrada al cien por cien.
Se acciona de forma
remota el servicio holográfico de seis dimensiones. Luces en proceso de
interrupción. Audio THXY Clone VI activado.
Apagado completado. Fase I. Resumen
de resonancias musicales cedido por el ordenador nodriza: Suave pero enérgico
ejercicio musical, susurros y timbales, cajas de ritmo. Progresión de sonidos
electrónicos y voces tratadas. Frenadas
entre dimensiones contrapuestas. Frecuencias modulares de armonía rota. Estilo desconocido. Similitudes: Ambient ulterior, Electro Dub, Música terráquea
para un espacio profundo con altos matices de Vulcan house, acabados
con engranajes auditivos galácticos de una de las constelaciones Murakami (dimensión alfa). Regueros
taciturnos de mezclas inconexas de tendencias slow dance lunares de finales del siglo.
Potente. Su efecto es
descontrolado. La magia se ha hecho dueña del sistema, fantasía trascendental y
onírica. Ha bloqueado la programación del objetivo definitivamente.
En la oscuridad de la
sala se enciende un foco de luz cegador y aparece un pequeño escenario redondo,
blanco. El resto persiste hundido en el negro fuliginoso. Sobre el círculo
aparece un tacón plateado, hecho de cuatrocientos setenta y nueve pequeños
pedazos de espejo. Está sujeto a una pierna de color negro. Una diosa de ébano
aparece desde la oscuridad. Apretado
vestido casi inexistente y bombín, misma textura y color de los soportes. Miles
de destellos mezclados con humo. La cantante murmulla, afina, gesticula. Sus
movimientos se asemejan a una pantera, selecta y vivaz. Maestría en sus sacudidas,
conoce bien sus responsabilidades. Sorprendente. Fase II. Resumen de imágenes
holográficas: Sagaz interpretación de profundo y lúcido impacto. Gestos
perspicaces, avispados e intuitivos. Sensualidad, femineidad e ingenio. Ritmo
ocurrente y astuto. Agresividad, mordacidad y provocación. Ojos de tigre,
labios de plata jugosos que ocultan blancos dientes de vampiresa indecible.
Espectacular exégesis.
La impresionante
fabricación holográfica táctil se mueve sobre el escenario mostrando un
profundo goce. Vibraciones hercúleas. Detrás de ella se encienden unas luces
blancas destellantes, son ciento diecinueve círculos a ras del suelo formando
la frase Grace Jones.
Nuestro objetivo
permanece observando, bloqueado, recopilando información. Tan solo ha dado
pasos acercándose a la bailarina de piel brillante.
La experiencia cedida
por los ordenadores aventaja las expectativas. Desde el impacto primero hemos
procedido a grabar desde todos los ángulos y dimensiones. La aplicación Manzana mordida de Steve ha sido un
éxito. Tecnología y música se unen para crear un universo independiente y único.
Elementos paralelos en sintonía de estadios no análogos. Análisis: La voz de
Grace Jones se echa en falta más presente en estos temas, pero supervive en un
producto asombroso. Accediendo a los resultados, tenemos nueve temas casi
instrumentales con un magnífico nexo de unión inexplorado, magistralmente
organizados y procesados. El resultado ha sido imprevisto. Rozando la
magnificencia. Rimbombancia, ostentación, suntuosidad. El análisis confirma
que los sonidos son perfectos, clásicos
lapidarios, futuros impecables, acabados honorables, ideales sublimes,
refinados exquisitos, alucinaciones deslumbrantes, quimera precisa e
inapelable. Hurricane dub adquiere calidad de obra maestra si podemos
unirlo como adjunto al consumado y futurista producto original (Hurricane,
2008) Pieza del museo de la música universal (Adimanto, Júpiter) Ambos
productos catalogados y seleccionados para un viaje visual con diva y memoria
alterada para una eternidad armónica, biblioteca de aplicaciones interestelares.
Un fruto superior de una era de crisis y precedente al cataclismo del siglo XXI.
La bailarina gira en la
barra como su hubiera pasado toda la vida haciendo los mismos movimientos.
Interpretación para un sueño. Con Infierno dub, el track final, inicia
la transformación. De nuevo imágenes inéditas colapsan descargas en proceso. Su
cuerpo evoluciona y comienza proceso de desordenación. Igual que un humano o un
Compson.
Se restablece en luces,
miles de ellas. Humo. Reaparece seis minutos después con forma sólida, idéntica
a la anterior frente al objetivo, cortejándole.
(Palabras
del objetivo en voz alta)
-Necesito
bailar. Bailar: Ejecutar movimientos
acompasados con el cuerpo, brazos y pies. He empezado a mover los brazos
lentamente. No recuerdo casi nada, pero ahora sé que no necesito recordar –Dice
iMan9.
-Te voy
a devorar –Dice Grace Jones
(Visión
desde las cámaras. Procedimiento escrito del ordenador central a sala de
control)
El
robot está acariciando a la modelo. La besa.
Detección
de emociones. El androide está sintiendo placer.
Recibida orden de Desconexión.
Desconexión completada.
(Voces
desde la sala control)
-¡Hemos perdido el
control de la máquina!, ¿Qué ha pasado? –Dijo el comandante mirando al longevo
jefe de tecnología interestelar.
-Hoy es el comienzo de
una nueva era. Habéis oído música para
máquinas mientras confirmamos de forma
categórica que los humanoides también pueden sentir, emocionarse, igual que
cualquiera de los más de cien mil trillones de formas de vida conocidas hoy. La
aplicación es perfecta. Un éxito sin precedentes. Primera prueba concluida
–Dijo Steve –El estrenado siglo veintidós va a ser muy excitante.
Comentarios
1 Que es extraordinario o muy bueno. estupendo, fantástico.
2 Que no se puede explicar por causas naturales. sobrenatural.
Grace Jones y tú lo sois :D