THE GOSSIP

Con dos huevos, regresa THE GOSSIP, esta polémica banda estadounidense que hacen rock, hacen pop, y se curran el sonido electro. Polémica lo digo por su cantante, Beth Ditto, que habla abiertamente de sexualidad, y sobre todo de su peso. Ella misma dice que es una gorda hija de puta y además bollera, y no tiene reparos en criticar a cualquier grupo o cantante que no le guste.

La canción más exitosa del grupo "Standing in the Way of Control" fue escrita por Ditto en respuesta a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de negarle el derecho al matrimonio a los homosexuales. "Nadie en los Estados Unidos estaba tan sorprendido o conmocionado por lo que Bush hizo, pero hizo sentir a todos los que conozco engañados e impotentes", dijo. "Escribí el coro para animar a la gente a no rendirse. Son tiempos temerosos para los derechos civiles, pero creo de verdad que la única forma de sobrevivir es mantenernos juntos y seguir luchando". La canción obtuvo popularidad en el Reino Unido cuando se utilizó en una publicidad para el programa televisivo Skins del Canal 4 en 2007.

Music For Men, es el nuevo disco, y Heavy Cross el adelanto, como siempre... enganchaditos estamos.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta The Gossip, me da sensación de libertad y frescura.
Le hicieron un reportaje en la ya extinta Fly Music y comentaron que Ditto suele acabar sus conciertos en paños menores.

MoByLeTTe

Entradas populares