FEVER RAY

Fever Ray(Karin Dreijer Andersson), la ex-voz de THE KNIFES, que no sabemos si algún día volverán, presenta un nuevo single (Triangle walks) extraído de su disco, que lleva su mismo nombre.

Aparte de la más que obvia relación entre Fever Ray y The Knife, Karin Dreijer suena en solitario exactamente como el dúo que le dio la fama en su día (os recuerdo que la otra parte del dúo es precisamente su hermano, Olof). Más en concreto es una versión íntima y tranquila de los primeros. Aquí ya no importa tanto los ritmos contundentes y los bajos afilados, sino que todo el protagonismo lo cede a su voz metálica que es la que perfila las melodías eclécticas y acompañamientos casi siniestros.

Lo mejor es que todo suena muy tranquilo, sin estridencias, con un uso de la compresión magistral que lo dota de un dinamismo que permite darle toda la caña al equipo sin que aparezcan distorsiones ni canse el oído. Esto se debe también en parte a que no hay graves densos ni sintetizadores manejados por una mente perversa. Los sonidos han sido extremadamente cuidados junto el tratamiento de la voz de Karin, que vuelve a parecer tan antinatural como siempre, sobre todo en Concrete Walls donde no se sabe si es ella o la niña del exorcista con gripe.

Un disco difícil, de los que a mí me gustan, con grandes temas y melodías de las que hacen daño justo dentro, el pelo de punta en cada tema. The Knife no sé si han vuelto o no, pero esto suena exactamente igual así que tampoco los hecho de menos.


Comentarios

Entradas populares