Poolside: balada disco sound en 2020

 Desde 2010 la Poolside está en activo con Jeffrey Paradise desde el comienzo y el abandono de Filip Nikolic en 2017. Jeffrey era habitual de las Paradise Party de San Francisco que aún hoy día son un referente en todo el país, fiestas gay, colorido, música disco, desfase, diversión y mucho alcohol a precios prohibitivos.


Desde Pacific Standard Time, su primer disco, la banda ha sido considerada como un referente de la música disco retomando aquel estilo clásico de los años 70's y alejándose del house o del trance que tan popular se ha hecho.

Poolside son de esos grupos que prefiere sacar un LP cada cierto tiempo en el que se contienen canciones que luego irán saliendo como single. Discos largos de 16/17 temas, con temas clásicos del disco con el toque Poolside. De esa forma de pensar son fruto 3 discos de momento Pacific Standard Time que ya hemos nombrado, Heat en 2017, Low Season en 2020.

Su disco más reciente, Low Season, es algo diferente al resto, a penas dura 33 minutos, y  contiene sólo 8 temas podíamos hablar de un EP en lugar de un LP, pero la colección de temas es buena. Un interlude da acceso al sonido característicos de Poolside con  I Feel High y de ahí saltamos directamente a su gran éxito Can't Stop Your Lovin' con la colaboración de Panama.



Around the sound, es otra de esas canciones de corte clásico ideal para un chill, junto a losing control y low season, kinda lovely le dan al disco ese carácter de balada disco sound propia de las after party al amanecer en la playa.

Los frances Bleu Toucan le han dado un toque maravilloso a kinda lovely.


Sunrise Strategies es un tema de más de 7 minutos, instrumental, más experimental ideal como cierre de fiesta para ponerle banda sonora a un amanecer californiano.

Low Season no se aleja del sonido de Poolside, pero no está a la altura de Heat, su mejor disco.

Como broche final, Poolside colabora en el nuevo disco de Big Wild en este touch remezclado.

Comentarios

Entradas populares