Godford, nuevo grupo de electro francés, de momento sin rostro.


Internet, las redes sociales, el streaming, es esa nueva forma de hacer negocio, y de hacer llegar el arte al público para su consumo. En realidad, da un poco igual la cara que tengas, los consumidores se mueven por impulsos:

 Me gusta - lo oigo

 No me gusta -no lo oigo.


Godford, Dj y productor francés, ha decidido esconder su rostro, vemos fotos suyas con la cabeza pixelada, por el cuerpo no podemos hacernos una idea de si es un chico o una chica delgados, y en una entrevista a The New Lofi comentaba "estoy ocultando mi rostro porque mi cuerpo no refleja quien soy en realidad. Cuando conozco a alguien en la vida real sé explicarle bien quien soy, pero a través de una pantalla o un vídeo me siento incómodo".

Que nadie se sorprenda, porque no es la primera vez que escuchamos una canción y no somos capaces de saber de quién es, o no sabemos ni la cara que tiene el cantante. Así, que esta manera de llegar al público, tampoco es un escándalo.

En cambio, esto suena bien, la producción está muy cuidada, y el inicio de 2020 ya fue sorprendente cuando se publicó Blue. Una canción que se posicionaba muy bien dentro de las playlist de indie francés y de dance francés en la última semana de diciembre de 2019. No había voces, pero sí un sonido que se acercaba al Go de Moby del año 1992. Fue una buena manera de llamar la atención. Sin embargo al ser instrumental y sin voces pasó rápidamente a la cola.

Downton llegó en la segunda semana de enero de 2020, además trajo una primera fotografía del proyecto Godford, una foto de infancia, dos hermanos bailando. Esta imagen, se repite en los 6 singles que han salido hasta el momento. De nuevo un tema instrumental con una melodía de estribillo sin muchas pretensiones, pero que sí muestra el trabajo de producción.

Can't get over you, ya es algo importante. canción de anuncio de televisión, al que se une Mine, un tema dance, más dark, más hardcore, una muestra de lo que este productor puede hacer.

Better Place, reúne todo lo anterior, para construir un temazo que acaba de colarse en el top 20 de las listas de reproducción del país galo. 

Fear, en la misma línea sigue generando expectativas sobre un producto completo, un LP que debe estar a punto de salir por completo. Se han desvelado ya 6 temas y debe estar a punto de salir el gran single. Prometedor como todo este nuevo sonido de Godford. Me como las uñas mientras espero.

Comentarios

Entradas populares