SOS 4.8 Love of Lesbian, Pulp, Gossip y otros locos en la luna



Habíamos quedado para ir juntos hasta el satélite. Ese fin de semana nos habíamos puesto de acuerdo para hacer el largo viaje… El cohete saldría de la base This is hardcore al norte de la isla de los incendios de nieve y en tan solo cinco horas aterrizaría en la base Heavy cross. Los preparativos resultaron tediosos y regresar a casa de nuevo a por el visado de mi amiga Rosdinoa terminó por despertar mis nervios ante semejante vuelo hacia las estrellas…

Por fin sentados en la nave con nuestros trajes espaciales de colores chillones y con los visores de enfoque 360 grados de última generación mostrando el cielo acercarse, nos dejamos llevar por la sensación de velocidad con la primera sonrisa del día.

El hotel lunar estaba a tope, Indies de Saturno, grupos de innovadoras de Plutón, damas gato, jóvenes eternos de la galaxia 1999 y hasta las señoritas pinups. Cientos de bellezones a medida del planeta Pantalón Corto Rojo y varios Klingons merodeaban la zona ansiosos de festival, hasta los terrestres nos llamaron la atención. Todos preparados para danzar.

La Fica, el recinto elevado a cien metros del suelo abría sus puertas a un enjambre ponzoña y marabunta. Voces cargadas de interés, exposiciones flotando en la oscuridad con pasadizos marcados con amarillo fluorescente escondían dibujos, enanos del universo Lynch y hasta obras maestras de las Muchachada Nui. Todo muy cuco.

Puestos de camisetas de estrellas musicales de otras constelaciones, paraguas con forma de delantal (porque llover llovería), llaveros de niños de madera con los pelos hechos de espaguetis de telas electrónicas, centros de carga automatizada y baños portátiles que prometían y cumplían no tener que hacer colas, ¡inédito para las más de 60.000 personas! Restaurantes sobre ruedas con hamburguesas de carne de sueños, patatas fritas con salsa de desinhibición absoluta de una calidad nunca vista antes y barras, muchas barras… Nunca lo encontraríamos más cómodo y mejor colocado. Los androides que nos atendieron no cometieron error alguno y permanecían sonrientes sin perder la paciencia… ¡Sublime!
Un fallo: Nos perdimos a los Kills

Las Friendly Fires fueron las primeras cometas que nos encontramos sobre un escenario transparente, aquel directo nos encendió los motores incluso cenando aquellos manjares de feria. Con el vaso de un litro con cerveza Vulcana roja nos fuimos adentrando entre la gente para verle la cara a los guapos del Kiss of life, beso de vida… Eso fue, un beso de vida en toda regla, bailamos la danza del lobo huargo, el twister picture y practicamos ante la emoción de la llegada de Jarvis el movimiento ‘Los brazos lo son todo’ y entre fotos y conversaciones banales de esas que tanto disfrutamos con el cuerpo nuevo, renovándose… ¡Aleluya!

El ambiente no podía ser mejor, bien es cierto que era el primer día, el uno de dos te impregna de ímpetu, pero las caras de la gente (incluidos roces y empujones) y la convivencia resultaron tan sencillas que dudamos si todo aquel enjambre fuera una visión holográfica.


Después del espectáculo bien gestionado, proyectando un lleno de energía de los niños monos, llegó Pulp y empezando con el Do you remember the first time abrieron un concierto de un calibre superior a lo que hubiéramos podido esperar. La deidad sobre el escenario puso el listón tan arriba que todos flotamos como pompas de jabón para poder alcanzarle y disfrutar, tocaron todos su temazos, uno detrás de otro. Sus gestos, sus posturas, su fuerza y su maravilloso absurdo nos enamoró a todos, todos amamos a Jarvis sin excepción, muchos soñamos con ser él (yo el primero de todos, incluso hoy hago mis posturas frente al espejo sin cansarme, por si me hago famoso algún día…). Common People cerró aquella incursión divina, gente normal sobre la que cayeron luces del cielo… Después nos sobrevoló una masa vaporosa de agua brillante.




Con Gossip y a pesar de que Beth no estaba al mil por mil que esperábamos todos, vibramos, la voz de la replicante es sobresaliente y su imagen, los guiños y las formas son tan exquisitas que se le perdona que se haya olvidado de su ramalazo punk, ese que tanto nos hacía falta para seguir ascendiendo hasta el cenit de los efectos de la bebida y la extraña comunión con todos los seres provenientes de tantos universos. Una nebulosa de complicidad, un ambiente de inesperada avenencia.






Con el Talabot nos introdujimos perdiéndonos en el tiempo y bailamos como si fuera la primera vez. Acabamos durmiendo como troncos en la habitación de hotel, con la mona o sin ella nos levantamos como si allí nada hubiera pasado.

En la salida Still Stone nos esperaba una pequeña nave para desplazarnos a la ciudad de Murcia, una especie de espacio hecho a medida para un turista espacial con deseos de vivir experiencias de ensueño, sidrerías chill, restaurantes de goma, tiendas para ectoplastas (donde compramos un monedero con un lazo negro inolvidable), dulcerías paranoia de colores imposibles… Gente por todos sitios… ¡vida!


Árboles de cristal, ríos de tinta rosa, puentes levadizos, plazas infinitas, toboganes y catedrales de interior. Hicimos fotos de todo como si fuéramos chinos. Rosdinoa y Frankie Page se mostraban extasiados… Yo les acompañaba en el sentimiento… Umm repetiría hoy.

Thug Ladies Dj
Volviendo a La Fica y de forma inesperada nos transformamos en nuestro otro yo, no eran ni las seis de la tarde y empezamos a bailar con la Thug Ladies Dj, que nos encantaron, continuamos con Meneo Live… Una pasada de rosca de un tipo desnudo que no sabría explicar, no se puede. Pional como cénit fue inmejorable… Un ambient progresivo bañado de house y voces que nos hizo olvidar los conciertos… El tiempo empezó a correr la maratón interestelar y nosotros volamos hasta un lugar nuevo, inexplorado. Rotura espacio-tiempo. Frankie Page danzaba sin descansar su Ikondance llamando la atención incluso de las jóvenes trash, los coolflyers y las tabletgirls que agitaban su cartel de Temazo como si no hubiera mañana. Rosdinoa desapareció del exterior y se resbaló hacia la zona mágica, amor y abrazos acumulados se pusieron de moda.

Tan solo los Love of lesbian nos hicieron volver a la realidad del reloj intermitente. Sobrevolamos el festival y llegamos al escenario central. Conciertazo del grupo… Su 1999 (O como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) lució igual que la constelación Andrómeda que nos bañaba con su luz, el público era libre. Nos fuimos uniendo unos a otros, creando una especie de masa de estrellas. Sobre nosotros apareció una aurora rugosa y llena de matices, para colmo el cielo se rayó con las estelas de varios cometas y después comenzó a llover aire… Vimos acercarse y desaparecer a Titan, a Mimas y a Encélado moviéndose en círculos solo para nosotros, ¡Algo único!, pero no fue todo… Se colocó al norte una masa de asteroides que parecían dibujar formas por encima de la pasarela de niebla. Vimos objetos transneptunianos, a Sedna y a Eris…  



Y bailamos y bailamos…

Y bailamos y bailamos…

El SOS 4.8 se ha lucido este año de una forma inesperada, solo faltó Grace Jones, Fangoria y sus Nancys, Bjork, Najwa y algunos más. Ojalá sea la próxima. Magnífica organización del festival sostenible (¡que aprendan otros!), ausencia total de cualquier tipo de violencia y todo ahí fuera…Todo lo que necesitábamos para nuestra expedición interestelar. Sobresaliente para Murcia y su pedazo de festival ¡Volveremos!
Esperamos que no cambien de dirección. La luna es un lugar perfecto.

Al día siguiente la nave nos esperaba para regresar a la tierra… Vuelta a la normalidad… ¿Cómo íbamos a contar aquello a la gente…? ¿Nos creerían…?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosa crónica de un festival inolvidable. Todavía me estremezco reviviendo cada momento y no puedo evitar que una sonrisa se escape de mis labios. Gracias, gracias, gracias!
Frankie Page ha dicho que…
Por alusiones me manifiesto para declarar mi plena dependencia de tí y de tu maravillosa personalidad, forma de ser y todo lo que te hace tan GRANDE! la conclusión de aquel viaje es simplemente EXTRAORDINARIO jajajaja os sonará esa palabra....Me quedo con el recuerdo de aquella libertad tan tryp-trekkie que tan bien lo has relatado y con aquel estribillo " todas las canciones de mi amor se irán contigo......¿Por qué te vas? ¿por qué te vas? ".......
2SOLESMUSICA ha dicho que…
Y ya si hubieras documentado con fotos propias, os hubiera quedado chulo chulo...Y en cualquier caso, esta crónica ya se queda en internet for ever y podréis volver a leerle dentro de... muchos muchos años...

Entradas populares