Eurovisión 2012 Baku

Hoy nos desvinculamos un poco de la línea editorial habitual para hacer referencia al festival de Eurovisión 2012 en Baku Azerbayán. Sí, ya sabes ese festival al final demasiado político donde cada país vota a sus amigos políticamente correctos, donde a pesar de todo, cada año gana un país diferente.


Pero, ¿por qué nos hemos salido un poco de la línea habitual? Bueno, quizá no nos hayamos salido tanto, y es que resulta que el festival de este año es el festival creativo... podemos decir el más creativo de los últimos años y lo vamos a descubrir con algunos ejemplos.


El festival será en Baku como dije anteriormente y se celebrará debido al número de participantes en tres días. Dos semifinales y una gran final  el 26 de mayo. Como siempre la UER contribuye a la organización con un macropresupuesto, sin duda este año algo mermado pero que seguro no mermará en la calidad de la retransmisión.


Os decía, que íbamos a encontrarnos con el festival más creativo, pero no sólo por las canciones, sino también por lo que rodeará a cada canción. El video de presentación, y la presentación en el escenario. Cada país tiene 3 minutos en el escenerio y de lo que hagan ahí conseguirán una votación u otra.


Este año cambia el sistema de votación, de forma que el televoto es sólo el 50 % de la nota final y el otro 50 corresponde a un jurado técnico. Veremos el resultado.


Pero descubramos esa creatividad de la que os hablo.


El primer día, en la primera semifinal, en quinto lugar actuará ALBANIA... cantando el albanés... pero es a mi gusto el mejor tema del festival, lástima que actúe el primer día y en los primeros lugares. Pasará casi desapercibido.


ALBANIA - Rona Nishliu - Suus.


ISRAEL - Izabo - Time


RUMANIA - Mandinga - Zaleilah. Porque los ruamanos llevan mucho tiempo en España y algo han tenido que aprender. Producido en Barcelona, concebido en Barcelona. Y ese gingle del principio... vaya forma más descarada de plagiar...



Lo de los rusos me niego a ponerlo... no, otro Chiqui Chiqui no... estas abuelas rusas, vergüenza ajena no, lo siguiente, salidas de Tú sí que vales... pero es el único video con 1 millón de visitas de los que participan en el festival. Los ves aquí.




CROACIA - Nina Badrić - Nebo. Problema... canta en croata... a favor... la sección de cuerda y de vientos... y un videoclip muy para fans gays del festival... es decir, la mayoría. 



ESTONIA - Ott Lepland - Kuula, canta en el puesto 14 de su semifinal, por guapo, por dulce, y aunque cante en estono ganará su semifinal y entrará en la final siendo favorito. Puede incluso ganar. A su favor, que gusta a mujeres y gays... en contra... a los azerbayanos que quieren ganar ellos... es decir... nada en contra.




GEORGIA - Anri Jokhadze - I'm a Joker. No ganará, no es nisiquiera favorito, pero la organización de Georgia ha cumplido el sueño del más conocido maricón de su país, y se ha llevado a Anri, la drag más famosa con un musical el estilo americano con una sección de cuerda y viento típica de Georgia. Será el mayor espectáculo sobre el escenario de Baku.





Los nórdicos han optado por divas dance,aunque con diferente sexo. De esta forma se harán un 12 el uno al otro, como es habitual.


SUECIA - LOREEN - Euphoria. Diva dance femenina con el pelo suelto y viento, mucho viento.




NORUEGA - Tooji - Stay. Diva dance masculina de ascendencia india, un toque caliente para los nórdicos. Directo del melody festivalen.



Y me niego a poner Holanda... perdona Juana Paca, sí, se llama Joan Franka, sale vestida de india y toca una canción country... ¿original verdad? Aquí. Estoy hasta el coño de originalidad.

UCRANIA - Gaitana - Be my guest. Los rusos optan por una diva dance negra y cantando en inglés, o sea que de la campiña ucraniana y de padres autóctonos no es... pero canta bien y tendrá una espectacular presentación sobre el escenario, lástima que cante en séptimo lugar de su semifinal, y por tanto no la ganará. En la final será una de las cinco primeras.


FRANCIA - Anggun - Echo (you and I). Incomprendidos franceses, vuelven a cantar en francés... son los únicos este año... y van directos a la final por ser junto con España, Reino Unido, Italia y Alemania, los creadores del festival.





ALEMANIA - Roman Lob - Standing Still. Es clara favorita a llevarse el premio, con una canción de Jamie Cullum y Steve Ronson.



ESPAÑA - PASTORA SOLER - QUÉDATE CONMIGO. La esperanza española... la apuesta ganadora,  este año canta en el puesto 19 de la final, lo cual casi la hace ganadora, si alguien se para a escucharla y sobre todo si hay una presentación en el escenario que se quede grabado en la mente de los televidentes. El problema, canta en español... ¡¡¡POR QUÉ , PERO POR QUÉ!!! Corre el rumor de que quizá cante alguna parte en inglés... ¡¡Rómpeles el tímpano en directo!! Siempre han dicho que eres muy gritona... ¡demuéstralo!. Menos mal que los ingleses cantan en el puesto 1 y se olvidarán de esa superbalada que podría hacerte la puñeta.


No obstante y visto lo visto, me sigo quedando con ALBANIA.





Comentarios

Entradas populares