Abandonado a mi suerte

Dentro del laberinto escondo por los rincones señales para saber volver, por si decido volver. Por los pasillos donde me transportan las ganas término por acertar, pero el peligro de encontrarme me causa un vértigo inevitable ¿Dónde están todos los espejos?

Ayer me dijiste que si, que todo se arreglaría entre tú y yo. He vendido mi paciencia, atesoraba demasiada y se estaba volviendo ingobernable. El amor entre dos hombres es otra cosa, es fangoso e irreverente.
No he podido dejar de pensar en ti, no se donde estarás ni si andarás dándole vueltas a mis lágrimas. Dar pena, después de todo, no va a ayudarnos a vernos sin antifaces o evitando más reproches.
Me salgo de la cama esperando el teléfono sonar, con los pelos enloquecidos para hacer juego con mi cordura y una mano metida en los calzoncillos, buscando calor, sigo endurecido. Los escalofríos y el mal cuerpo de después de las noches de furia me ponen a tiro como un pato en un estanque el día de la caza. Soy un blanco fácil. Hoy no es el caso, menos mal…

Sigo endurecido cuando me lavo los dientes, que mal sabor de boca me ha dado dormir con la boca apretada y las muelas chirriando ¿Dónde estarás? 
No hay ropa tirada por el suelo, tampoco platos en el fregadero y para colmo todo el mundo continua durmiendo. El suelo está frío pero prefiero pisarlo descalzo, ya estaba cansado de tanto calor. Como hoy no voy a poder leer tampoco, he puesto el Introspective de los Pet Shop Boys ¿Por qué será que este disco siempre me hace sentir algo diferente?, serán las canciones acertadamente largas, eternas. Los sonidos del ayer que se proyectan en el mañana, todo parece tener mañana salvo tú y yo. Sigo esperando tu llamada.


El arrebato de los primeros acordes de estas magníficas canciones le da colores densos al ambiente seco de un tema helado y hecho de frases de un diario como el mío. Podría dejarte decir adiós, o podría amarte si lo intento...y podría… Abandonado a mi suerte…probablemente lo haría ¿Qué quiere decir esto, que he vuelto a equivocarme…?  El piano y los sonidos antes de hablar y hablar y hablar. Estribillo automático y efectivo. Gozosos y desconsolados arreglos orquestales que durante ocho minutos me hace creer que estoy solo, ¿Y si en el mundo ya no queda nadie? 


Quizá podría retomar ideas de ayer, las que parecían lúcidas y esperanzadoras…. Quiero un perro, dice  su voz dulce, un gato no, que lo arañan todo… ¿Y para que quiero un perro yo?, no soy capaz de cuidar de nada, ni de nadie…. Al final siempre me dejo llevar por mi otra parte, de la que siempre me arrepiento, de la que siempre me avergüenzo justo después. Conocimiento de causa. El fin justifica los medios. Al final, todo se sabe. No hay catástrofe que por bien no venga… – ¡Vale ya…! – El baile dominó…, ese es el objetivo cuando ya he tomado, camisetas húmedas, impudor, alguna vez se tiene que acabar…. El objetivo para todos es el mismo, los mismos, siempre son los mismos… Carnaza, vaselina y adiós.
¿Cómo pueden esconderse todas mis faltas en este disco introspectivo? Abro las ventanas y saco mis músculos al exterior, para lucirme y regalarme más seguridad. Ninguno mira. No hay nadie fuera ¿Y ahora qué? Me encantan las voces de esta canción, ‘All day, all day…’ todo el día, todo el día. Son muy sutiles los Pet shop boys, ya no se hacen himnos tan armónicos y elegantes. Han pasado casi veintitrés años y me sigue resultando nuevo, pop bailable para siempre de esos a los que el maquillaje de la época le sigue resultando un último grito. Que luego digan que los ochenta fueron una horterada. Que guapos éramos todos. Que morbosos parecían nuestros pecados entonces… Otra vez el laberinto…



No tengo miedo es otra canción de esas de mensajes, de símbolos, de tragar saliva…Tu vida es un misterio, la mía un libro abierto. Si pudiera leer tu mente, creo que echaría un ojo. No me importa, no tengo miedo ¡Que valientes somos todos saliendo del cascarón!
Me gustaría haberlo hecho mejor, pero se supone que todo va así, cuando sobrevienen los golpes terminas por antecederte y evitarlos. Eso debería, pero entonces no sería yo mismo, de ser así no te echaría de menos... Los que crecimos con estos discos con indiscutibles letras en toda regla, somos un poco más agudos, más gatos por que siempre queríamos lo que no debíamos tener, lo que llenaba de pudor a la mayoría ¡Como ha asfixiado los hábitos la decencia con los años! La caída de la censura fue un paso colosal que dieron en la gran bretaña antes que aquí, y le seguimos rollo flautista con deseos de abrir nuestro calabozo de las prohibiciones enlatadas, de lo usurpado por vetustos ‘seres’ menores. Que gusto daba dar o recibir, cada uno lo suyo, sabiendo que estábamos iniciando una nueva etapa sorprendente y llena de opciones de verdad heterogéneas. Ahora todo resulta mucho más inapetente, las discordancias son tontas del culo y los escándalos se han vuelto insensatos y desproporcionados en causa efecto. Para no tener miedo, tienes que haberlo sentido antes… y me pregunto, hoy, ¿Qué llega antes o después?

Elvis se comió el mundo entero. Si. Su mejor canción será muestra de inspección en el intercambio de piezas culturales interplanetaria del año dos mil sesenta y nueve… ¿Nos dará tiempo de estar? Always on my mind, Siempre en mi mente, en mis pensamientos… Como tu. Pet shop boy se lucen como nunca, espectaculares (Si, irrepetibles a pesar de), exageradamente única para ser una versión. Arranca como una voladura perfecta de sonidos a modo de columna vertebral que cuadra pieza a pieza como si fuera cosa de la naturaleza. Arreglos diádicos entre música e interpretación lapidaria, de contenido explosivo y con los arreglos exactos, permitiéndole la repetición obvia de la frase estrella por pura reverencia. Es casi un rito semiótico si cierras los ojos y decides cantar con una sonrisa en los labios.



Me acerco a mirar el móvil antes de que empiece el tema más categórico y positivista, ‘Está bien’, pero bien en el mejor sentido de la palabra. Empírica pura. Los males que también hoy soportamos con otros rostros a los que atacar, con guerras. Una temprana mención al cambio climático y sus desiertos a la conquista de nuevos territorios. Y la música, que se oiga siempre, que permanezca. Mil veces dicen todo bien y mil veces me lo repito murmurando, intentando ser un poco más armónico, como un robot.

Móvil en mano, un mensaje, es él: Todo bien, siempre estás en mis pensamientos. Ya no tengo miedo…, bailemos juntos. Quiero un Chihuahua y quiero dejar de estar abandonado a mi suerte… ¿Nos vemos?

Dentro del laberinto escondo por los rincones señales para saber volver, por si decido volver. Por los pasillos donde me transportan las ganas término por acertar, pero el peligro de encontrarme me causa un vértigo inevitable.

Mirémonos juntos ante el espejo  y que siempre suene la música…  
-i

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder qué maravilla tio... me enganchan estos relatos...
demasiadohumano ha dicho que…
siempre tan grafico, gracias por compartir tu arte, la musica no suena igual después de este tipo de introducción.
Frankie Page ha dicho que…
ABSOLUTELY FABULOUS!!! ;D
Anónimo ha dicho que…
Me gustan tus críticas, irreverentes, irredentas, iconoclastas
Anónimo ha dicho que…
"Elvis se comió el mundo entero. Si. Su mejor canción será muestra de inspección en el intercambio de piezas culturales interplanetaria del año dos mil sesenta y nueve… "

Bueno, muy bueno, inevitable influencia ELT & Sci-Fi en tu prosa.

Esos Aliens se olvidarían de su planeta, de su anillo de asteroides y de sus tres lunas con sólo un párrafo de Are you Lonesome

Do the chairs in your parlor seem empty and bare?....

You know someone said that the world's a stage
And each must play a part.

Entradas populares