ENTREVISTA A DJ Javi Olivier 1ª Parte.

Hoy nos visita DJ Javi Olivier, antequerano. Para los que son de fuera de Málaga, Antequera es una ciudad justo en el centro de la provincia, centro neurálgico además, de toda la Comunidad Andaluza.

- Javi  hay que estar muy loco para querer dedicarse a la música con la fama que tiene ahora mismo gracias a la SGAE, sin embargo ser DJ y productor suena a que eres otra cosa… ¿sientes que siendo DJ eres menos artista que cualquier otro compositor o intérprete?, porque en realidad no tocas un instrumento al uso, te pones a los mandos de una mesa de mezclas.

Bueno, la verdad que el ser dj hoy en día va vinculado también al mundo de la producción y composición, de hecho un buen dj pienso que debería hacer producción por que es la forma de expresar tu sentimiento hacia la música, y ahí en ese mundo si se toca instrumentos…Además artista es todo lo que una persona hace para expresarse de algún modo…

- Vemos al DJ siempre detrás de una mesa de mezclas, normalmente en un lugar visible, es el rey de la fiesta y todo el mundo baila alrededor, sin embargo, y afortunadamente todas las fiestas no son iguales. Exactamente DJ Javi Olivier qué puede ofrecer?

Bueno yo soy de los que piensan que el Dj hoy en día no es el Dios de la fiesta…Antiguamente el Dj era como una persona subida en un pedestal, la cosa ha cambiado…jejeje creo que para mejor hoy en día el dj es mas humano y eso me gusta…Yo ofrezco y parto de la base de que es importante la música de calidad, ofrecer un poco de cultura a la gente que dedica a escuchar música...aporto seriedad, buen trabajo, me gusta que todo lo que hago sea perfecto…o casi…jejeje

- Pero antes no te dedicabas a este estilo por la biografía que tienes en tu myspace, veo que te has adaptado a las exigencias del mercado, piensas que un DJ tiene mayor capacidad de adaptación al medio o a las exigencias del mercado que cualquier otro artista?¿Crees que por depender del mercado quizá la mayoría de ellos desaparece rápidamente y abandonan el camino?

No soy dj que evoluciona con el mercado, por que no me considero dj comercial, sino que mi evolución musical ha ido vinculado siempre a mi evolución como persona…cuando uno es más joven lo que busca es un sonido más “rave” a medida que uno crece va buscando algo mas cálido, mas club...aunque a veces tengo mis momentos “rave” y desempolvo mis discos de antaño…jeje

Pienso que la gente que aparece y desaparece, creo que es debido, a que cuando empiezan en este mundo creen que es poner música y a cobrar, y cuando se dan cuenta de lo que verdaderamente es, terminan aburriéndose por que no tienen esa vocación o ese interés real por lo que es la música.

- Si tuvieras que definir tus influencias con 5 referencias ¿Cuáles serían y qué temas en concreto?

Interesante! Pues voy hacer una lista de 5 temas haciendo también una retrospectiva a mis influencias desde el principio…hasta actualmente….


• Freestylers - Here we go (Plumps remix)


Ed rush & Optical - Pacman


Marko Fürstenberg - Inaxa



Trentemöller - The Forest



Delano Smith – Sunrise Ep-Sinergy



- ¿Quién es DJ Javi Olivier?¿A qué se dedica cuando no está en un garito pinchando o en el estudio creando?

Javi Olivier, es una persona muy normal y corriente..llevo una vida muy normal y tranquila…actualmente estudio sonido que sería buscar el dj en un trabajo profesional…


- ¿Hay mucha falsa estrella en la profesión, es decir, hay intrusismo o es simplemente la confusión de creer que cualquiera puede ser un DJ?

Claro que hay mucha estrella…hay gente que se sube como la espuma…yo soy al contrario lo veo todo desde otro punto de vista , no me conformo con lo que me sale y siempre quiero más pero manteniéndome fiel a mi estilo de vida..Todos podemos ser lo que queramos, es decir, Tú también puedes ser dj pero si no tienes esa vocación te aburrirías jeje

- Tus influencias han podido marcar tu carácter profesional, incluso marcar de alguna forma las pautas que normalmente sigues… ¿estás abierto a nuevos estilos o prefieres seguir por el camino por el que vas?

Claro!!! Siempre estoy abierto a otros estilos, pero no las sigo fielmente, simplemente intento adaptar esa estilo o esa nueva ola a mi royo…Que auténtico soy! jajaja

La verdad es que auténtico sí que es, seguro que te lo encontrarás en más de una fiesta este verano, pero la cosa no termina aquí, este es el fin de la primera parte, próximamente la segunda, donde DJ Javi Olivier desvela el TOP del MES, su DJ CHART particular que a partir de ahora será una sección fija de este blog.

¿Quieres hacer preguntas a DJ Javi Olivier? Envianoslas... las esperamos. (aquí)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Olivier quiero un hijo tuyo!!!!!

saludos desde sevilla....!!!

Entradas populares